web analytics

10 Alimentos que desencadenan Migrañas

10 Alimentos que desencadenan Migrañas
5 (100%) 2 votes

Cómo afectan nuestras dietas a las migrañas

Existen diferentes factores que pueden desencadenar una migraña, incluyendo lo que comemos y bebemos. De acuerdo con la Migraine Research Foundation (Fundación para la Investigación de la Migraña), se cree que los desencadenantes de los alimentos combinados con otros desencadenantes que causan migraña son los más impactantes. Pero esta combinación es altamente individualizada, lo que dificulta la investigación.

No existe tal cosa como un desencadenante universal de la migraña. Pero hay algunos desencadenantes comunes que pueden causar o contribuir a las migrañas en algunas personas.

1. Cafeína

Demasiada cafeína y tener abstinencia de cafeína (o no tener suficiente) puede causar migrañas. Pero según la American Migraine Foundation, la cafeína en realidad puede ayudar a detener las migrañas que se aproximan. También puede ofrecer alivio para el dolor de cabeza con el uso ocasional.

Los alimentos con cafeína incluyen:

  • café
  • chocolate

2. Edulcorantes artificiales

Muchos alimentos procesados contienen edulcorantes artificiales. Se usan como alternativas al azúcar para las personas con diabetes. Pero estos edulcorantes pueden causar migrañas. Según la Clínica Mayo, se cree que el aspartamo en particular desencadena las migrañas.

3. Alcohol

El alcohol es uno de los productos más comunes que se cree que desencadena las migrañas. Se cree que el vino tinto y la cerveza son desencadenantes para alrededor del 25 por ciento de las personas que sufren migrañas regulares. El alcohol puede causar deshidratación, lo cual contribuye significativamente al desarrollo de dolores de cabeza.

4. Chocolate

Según la American Migraine Foundation, se cree que el chocolate es el segundo desencadenante más común de las migrañas después del alcohol. Se calcula que afecta al 22 por ciento de las personas que sufren migrañas. Contiene cafeína y también beta-feniletilamina, que puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas.

5. Alimentos que contienen GMS

El glutamato monosódico (GMS) es un ácido glutámico que existe naturalmente en nuestros cuerpos. También se encuentra en ciertos alimentos y está presente en muchos alimentos como aditivo alimentario. Se considera seguro comerlo, pero algunos investigadores lo relacionan con las migrañas. La American Migraine Foundation señala que podría desencadenar migrañas graves en entre el 10 y el 15 por ciento de los que sufren de migrañas. Otros conservantes también pueden desencadenar migrañas en algunas personas.

6. Carnes curadas

Las carnes curadas, incluyendo las carnes frías, jamón, perritos calientes y salchichas, contienen conservantes llamados nitratos, que conservan el color y el sabor. Estos alimentos pueden liberar óxido nítrico en la sangre, lo cual se cree que dilata los vasos sanguíneos en el cerebro. Existe evidencia de que el óxido nítrico puede causar o contribuir a las migrañas.

7. Quesos curados

Los quesos añejos contienen una sustancia llamada tiramina. Se forma cuando el envejecimiento de un alimento causa la descomposición de las proteínas. Cuanto más tiempo haya madurado el queso, mayor será el contenido de tiramina. La tiramina está relacionada con las migrañas. Los quesos comunes que son altos en tiramina incluyen:

  • queso feta
  • queso azul
  • parmesano

8. Alimentos encurtidos y fermentados

Al igual que los quesos curados, los alimentos encurtidos y fermentados pueden contener grandes cantidades de tiramina. Estos alimentos incluyen:

  • encurtidos
  • kimchi
  • kombucha (que también puede tener grados alcohólicos)
  • okra encurtida
  • jalapeños encurtidos

9. Alimentos congelados

El consumo de alimentos y bebidas congelados como helados o granizados puede desencadenar dolores fuertes y punzantes en la cabeza. Es más probable que experimente dolores de cabeza que se conviertan en migrañas si está comiendo alimentos fríos rápidamente, después del ejercicio o cuando está sobrecalentado.

10. Comidas saladas

Los alimentos salados, especialmente los alimentos procesados salados que pueden contener conservantes dañinos, pueden desencadenar migrañas en algunas personas. Consumir niveles altos de sodio puede aumentar la presión arterial, causando dolores de cabeza o migrañas.

Tratamiento de las migrañas

El tratamiento para las migrañas puede incluir una combinación de medicamentos recetados y de venta libre (OTC) y remedios alternativos.

Para los dolores de cabeza ocasionales, usted puede tomar medicamentos de venta libre como Excedrin Migraine para aliviar el dolor. El médico también puede prescribir medicamentos triptanos para aliviar el dolor. Si usted experimenta migrañas regulares, su médico probablemente le recetará medicamentos preventivos. Éstos pueden incluir betabloqueadores, que pueden disminuir la presión arterial y reducir las migrañas. Los antidepresivos también se prescriben algunas veces para prevenir las migrañas, incluso en aquellos sin depresión.

Existe evidencia de que algunos remedios alternativos pueden ayudar a tratar las migrañas. Estos incluyen:

  • terapia de masaje, que podría reducir la frecuencia de las migrañas
  • Biorretroalimentación, que le enseña a controlar las respuestas físicas al estrés, como la tensión muscular.
  • vitamina B-2 (riboflavina), que puede ayudar a prevenir las migrañas
  • suplementos de magnesio

Perspectivas y prevención

Las migrañas son dolorosas y pueden interrumpir su vida. Afortunadamente, hay algunos cambios en el estilo de vida que usted puede hacer y en los hábitos a adoptar que pueden ayudarle a prevenirlos. Estos incluyen:

  • comer regularmente y nunca saltarse comidas
  • limitar su consumo de cafeína
  • Dormir lo suficiente.
  • reducir el estrés en su vida probando yoga, mindfulness o meditación
  • limitar la cantidad de tiempo que se mira a las luces brillantes o a la luz solar directa, lo cual puede causar migrañas sensoriales
    de pantalla” de la televisión, el ordenador y la computadora.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.