web analytics

18 remedios útiles para aliviar el Dolor de Cabeza Tensional

18 remedios útiles para aliviar el Dolor de Cabeza Tensional
5 (100%) 2 votes

Los dolores de cabeza a menudo parecen ser sólo una queja común. Mientras que muchas personas los sufren de manera esporádica. Que sea mucho o poco común no es una razón para juzgar cuán desagradable puede ser. El dolor de cabeza tensional puede convertir la rutina diaria en un desafío, recurriendo finalmente a la aspirina. Los remedios naturales para los dolores de cabeza pueden tomar un poco más de esfuerzo que simplemente tomar una pastilla pero no van a causar estragos en su cuerpo como otras medicinas de venta libre.

Y es menos probable llegar a ser tan dependientes de ellos que los necesite para cada pequeño dolor. Cuando se toma exceso de analgésicos de venta libre todo lo que está haciendo es sofocando sus síntomas e ignorar el problema real de lo que desencadena el dolor de cabeza.

Acá tienes 18 Remedios Naturales para aliviar el Dolor de Cabeza

Aliviar Dolor de Cabeza con Cayena

1. Triturar con cayena

Utilizar algo picante puede no sonar muy útil para aliviar el dolor de cabeza, pero la cayena es muy famosa en el reino de los remedios naturales en el tratamiento del dolor y la inflamación

El secreto de su éxito radica en un ingrediente llamado capsaicina, que inhibe algo en nuestro cuerpo que es uno de los elementos principales en la percepción del dolor, a ese “algo”, se le llama sustancia P. En pocas palabras, la sustancia P es parte de lo que nos hace sentir dolor, y la capsaicina ayuda a mermar eso.

Numerosos estudios, el primero en 1998 en The Clinical Journal of Pain, apoyan que cuando se aplica tópicamente a los pasajes nasales; personas experimentan una disminución significativa en la severidad de sus dolores de cabeza, todo ello gracias a la capsaicina.

Usted necesitará…

-1/4 cucharadita de cayena en polvo

-4 oz de agua tibia

-hisopos –algodón

Cómo prepararlo

Diluir una cucharadita ½ de polvo de cayena en 4 onzas de agua tibia. Remojar un hisopo de algodón en la solución y se remueve alrededor para asegurarse de que está cubierto por el polvo a veces puede hundirse hasta el fondo.

Aplique el hisopo húmedo con suavidad en el interior de cada orificio nasal hasta que pueda sentir el calor. Puede ser un poco desagradable al principio, pero la sensación de ardor es una señal de que está trabajando. Cuando ceda, su dolor de cabeza con suerte será eliminado.

 

2. Van las nueces

En lugar de tomar una pastilla cuando se tiene un dolor de cabeza, se pueden comer algunas almendras. Para los dolores de cabeza de tipo tensional, las almendras pueden ser un remedio natural y una alternativa saludable a otro medicamento. Actúa como un analgésico, ya que contiene algo llamado salicina. Trate de comer un puñado o dos de estos frutos secos saludables cuando empiece el dolor

Nota: Las personas que sufren de migrañas pueden encontrar que las almendras son un alimento desencadenante.

3. Encontrar un poco de matricaria

Los dolores de cabeza, especialmente migrañas, se pueden aliviar mediante el uso de la planta de la matricaria. Cuando una migraña está activa los vasos sanguíneos están cambiando, y las teorías sugieren que los vasos de la cabeza están expandiendo y presionando sobre los nervios. La matricaria se ha confirmado  que sirve para relajar la tensión y constreñir los vasos sanguíneos, aliviando la presión dolorosa.

También reduce la inflamación y el dolor en general con una sustancia llamada partenolida, que tiene resultados similares a tomar una aspirina diariamente, pero sin los efectos secundarios.

Usted necesitará…

-1 onza flores frescas o secas

-1 litro de agua hirviendo

Añadir 1 onza de flores frescas o secas de matricaria a 1 litro de agua hirviendo. Remoje durante 10 minutos y, a continuación cuele. Beba media taza dos veces al día según sea necesario.

4. Aplique una compresa de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana (ACV) tiene una larga historia en el ámbito de los recursos naturales. Se ha utilizado para aliviar todo, desde el escorbuto a la fiebre del heno, y casi cualquier otra dolencia que cae en el medio. Algunos estudios modernos han demostrado su eficacia en el tratamiento de ciertas enfermedades, pero la mayor parte de su peso se encuentra en los informes de personas a lo largo de los siglos que se han beneficiado de él.

Usted necesitará…

-1/4 taza de ACV

– Unas 3 tazas de agua hirviendo

-1 taza de agua fresca

Cómo prepararlo?

Poner ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente grande, y luego llenar el recipiente hasta la mitad con agua hirviendo. Coloque una toalla sobre su cabeza de modo de cortina sobre el cuenco, atrapando al vapor.

Asegúrese de que su cara no es tan cerca que se quema por el vapor. Cuando el agua empiece a enfriarse, inhalar y exhalar profundamente todo el tiempo.

Al terminar use la toalla para acariciar su cara seca. Finalmente beba un vaso de agua fría.

5. Estiramiento, relajarse y respirar

Nuestras vidas van a un ritmo rápido, ocupado, y se llenan con más de un poco de estrés. Nuestras mentes y cuerpos reaccionan al exceso de trabajo tensando los músculos, por lo general en la parte superior espalda, el cuello y los hombros. Gracias a esto terminamos con dolores de cabeza de tipo tensional. Para ayudar deshacernos de estos males, podemos probar los siguientes consejos

Hacer yoga: Yoga ayudará a enfocar su mente, estirar los músculos, y conseguirá que se mueve de maneras que pueden ayudarle a soltar la tensión, y si se le cae la tensión, se puede eliminar el de cabeza. Sólo con hacer un par de movimientos cuando el dolor se pone en marcha puede aliviarse, pero lo mejor que puede hacer es tomarse unos pocos minutos cada día para practicar regularmente y evitar dolores de cabeza antes de que sucedan.

Respirar: Usted puede pensar que su respiración está bien, pero si su cabeza está golpeando es probable que no está obteniendo el máximo provecho del oxígeno se toma. En general tomamos respiraciones que son demasiado poco profundas, y cuando estamos experimentando dolor o estrés es peor. Hacer un esfuerzo consciente para tomar profundas respiraciones, completas, que se inician en el diafragma para llenar sus pulmones hará que el oxígeno fresco que circule por la sangre y también ayudará a relajar la mente y el cuerpo.

Mejorar la postura: Tomar conciencia de cómo se llevan los hombros. Se sorprenderá de la frecuencia con que los llevamos encorvados, lo que genera dolor y, por supuesto, dolores de cabeza.

6. Póngase en movimiento

Un dolor de cabeza no inspira a activarse, pero levantarse y moverse  en el aire fresco, si es posible y puede ayudar a relajar los músculos tensos que provocan un dolor de cabeza. También le da algo en qué concentrarse para distraer a su mente del dolor. Un buen ejercicio también libera endorfinas, que pueden opacar la sensación de incomodidad causadas por un dolor de cabeza.

Rutina: El ejercicio regular ayuda a la función física y al bienestar emocional, lo que puede prevenir dolores de cabeza.

Calentarse y enfriarse: Tómese su tiempo para calentarse y enfriarse adecuadamente. Realizar actividades extenuantes y luego parar bruscamente es probable que en lugar de ayudar le genere dolor de cabeza

Disfrutar del aire libre: Si es posible, haga ejercicio al aire libre. El aire fresco y vigorizante y el cambio de ambiente hacen que nuestro cuerpo y mente se sientan bien.

7. Aceite de pescado

Hay algunos estudios a pequeña escala que muestran la ingesta de aceite de pescado pueden ayudar a reducir las migrañas y dolores de cabeza, gracias a sus ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón. La American Heart Association afirma que los ingredientes en el aceite de pescado pueden ayudar a reducir la inflamación, la coagulación de la sangre, la presión arterial y el ritmo del corazón. Esas acciones a su vez pueden ayudar a reducir el dolor de cabeza, ya que puede reducir la inflamación de las células sanguíneas que ejercen presión sobre los nervios.

Usted necesitará… -1 cucharada de aceite de pescado o aceite de pescado suplementos orales
-1 vaso de zumo de naranja

Cómo hacerlo?

Si usted está tomando las cápsulas de aceite de pescado, siguen la dosificación en la botella. Si se utiliza el aceite real, mezclar una cucharada en un vaso de zumo de naranja frío y beber! En realidad no es tan malo como parece.

8. Caliente o frío?

No hay evidencia para apoyar tratamientos con compresas calientes y frías, y todo tiene que ver con los músculos y los vasos sanguíneos. Algunos dolores de cabeza son causados, al menos en parte, por vasos sanguíneos expandidos presionando sobre los nervios. Para estos, la aplicación de algo frío a la zona puede aliviar, en otros casos puede ir mejor el calor. Hay que jugar un poco para ver si es alguien que se beneficia del tratamiento de frío / frío o caliente / caliente, mientras que algunas personas encuentran alivio alternando frio y calor

Usted necesitará…

  1. Compresa fría, como una bolsa de guisantes congelados, una bolsa de hielo o una compresa fría.
  2. Compresa caliente, tal como una toalla empapada en agua muy caliente.

Indicaciones

Encontrar un lugar tranquilo para acostarse, de preferencia donde se puede apagar las luces. Colocar la compresa fría o caliente en la frente y relajarse. En algún momento, trate de cambiar a la parte posterior de su cabeza, o la parte superior, dependiendo del lugar donde se concentra el dolor.

También puede tratar de una compresa fría en un lugar y una compresa caliente en otro, ya sea en su cabeza, o colocar la compresa caliente sobre sus hombros si su dolor de cabeza es de la tensión.

9. Evitar el MSG

El glutamato monosódico (MSG) se añade a los alimentos para mejorar su sabor. Se deriva de un aminoácido, llamado ácido glutámico, que se produce de forma natural en diversos alimentos. Muchas personas que sufren dolores de cabeza encuentran que los alimentos que contienen glutamato monosódico desencadenan las migrañas u otros tipos de dolores de cabeza, posiblemente debido al hecho de que excita las neuronas.

Asegúrese de leer las etiquetas de alimentos para comprobar si el producto tiene MSG, la FDA se exige a las empresas a la lista que, sin embargo, también se puede ocultar como un componente de otros ingredientes. Tenga un cuidado especial alrededor de la comida china, carnes procesadas, legumbres enlatados, mezclas de salsas / sopa / inmersión, y artículos a base de soja.

10. Mejore su postura

Mejorar su postura puede hacer toda la diferencia del mundo cuando se trata de dolores de cabeza de tipo tensional. Muchos de nosotros pasamos nuestros días de trabajo en una oficina o sentado frente a una computadora con poco o ningún movimiento, y muchos de nosotros somos culpables de la mala postura.  Trabajar en el fortalecimiento de los músculos centrales ayuda mucho con la postura, ya que el equilibrio y la fuerza llegan de nuestro centro

11. Use su imaginación

Se ha demostrado que las imágenes mentales reducen los dolores de cabeza, ya sean leves o graves, ayudando a la gente a relajarse y aflojar los nudos que pueden estar causando el dolor.

La siguiente…

Encontrar un lugar tranquilo para cerrar los ojos y usar su mente para llenar su cabeza con algo que no sea el dolor. Imagine colinas o las olas rompiendo sobre la arena, aunque sólo la creación de un paisaje de colores suaves.

Trate de añadir una banda sonora tranquila para este ejercicio; ya sea sonidos de la naturaleza o simplemente una canción suave que le calme.

Y a continuación, ser un poco más paciente. No ponerse nervioso a causa de que su dolor de cabeza no ha desaparecido después de que pasó de 30 segundos con imaginando un árbol, esto requiere práctica y un poco de dedicación (y paciencia), pero vale la pena.

Raiz de Jengibre para el Dolor de Cabeza

12. Raíz de jengibre

La síntesis de prostaglandinas es un proceso que tiene lugar en algunos animales (incluyendo seres humanos) que hace de lípidos (grasa) compuestos dentro de sus células. Esas sustancias grasas son como pequeños mensajeros químicos que median procesos biológicos, como la inflamación, y alertar a las neuronas para el dolor.

Ciertas enzimas encienden la síntesis de prostaglandinas, mientras que algunos fármacos, tales como la aspirina, inhiben la síntesis. La raíz de jengibre es una alternativa natural, se cree que inhibe la síntesis también. Además de eso, si estás con una migraña, puede ayudar a calmar las náuseas. Simplemente disfrutar de una buena taza de té humeante de raíz de jengibre y relajarse mientras espera a que su dolor se calme

Usted necesitará…

-3 rodajas de un cuarto del tamaño de la raíz de jengibre

-2 tazas de agua

Hervir suavemente las piezas de jengibre en 2 tazas de agua durante 30 minutos. Usar algo para quitar los pedazos de jengibre y servir en una taza. Beber lentamente y respirar el vapor de agua si lo desea. ¡Relajarse!

13. Aplique aceite de menta

El aceite de menta tiene un efecto calmante maravilloso cuando usted está sufriendo de un dolor de cabeza, alivia el malestar y despeja su mente. Se puede aplicar a varios lugares, y las personas que lo utilizan encuentran que trabaja rápidamente para aliviar el dolor. Si tiene la piel sensible trate de diluirlo con un poco de aceite de oliva o agua.

Usted necesitará…

Aceite de Menta

 

Masajear el aceite de menta en las sienes, la parte posterior de la mandíbula y la frente. Usted se sentirá una sensación de frescor. Respirar profundamente, y si es posible, encontrar un lugar tranquilo para relajarse y tomar un poco de agua fría.

14. Butterbur para las migrañas

Butterbur se refiere a plantas que se encuentran en la familia de la margarita. Utilizadas durante mucho tiempo por los nativos americanos como un remedio para los dolores de cabeza e inflamación, La Petasita ha ganado cada vez más crédito últimamente en el mundo de la medicina occidental, y la Academia Americana de Neurología y la Sociedad Americana del Dolor de cabeza, hacen suyo butterbur para la prevención de las migrañas, basada en al menos dos fuertes ensayos clínicos.

Se cree eficaz porque algunas especies Butterbur contienen productos químicos que trabajan en dos formas, una en la que se reducen los efectos inflamatorios de ciertas sustancias químicas, y siendo el otro que funciona como un bloqueador beta natural, lo que resulta en el flujo normal de sangre al cerebro. Que a su vez puede ayudar a controlar la presión arterial y la acción capilar espasmódica que puede causar migrañas.

La concentración más alta de las plantas de productos químicos se encuentra en la raíz Petasita.

Nota: La dosis habitual para adultos es de 50-100 miligramos dos veces al día para ayudar a reducir la severidad de las migrañas, pero consulte con un profesional de la salud antes de usar butterbur como tratamiento de la migraña. Busque en la etiqueta una marca de PA-Libre, que asegura que se procesa de forma segura para eliminar potencialmente productos químicos tóxicos que se encuentran naturalmente en la planta.

15. Coma menos chocolate

Bastante sencillo, el chocolate y la cafeína es un disparador común para los dolores de cabeza en muchas personas.

16. Conozca los hechos acerca de B3

La vitamina B3, también conocida como niacina, es una vitamina B soluble en agua que puede provocar dolores de cabeza vasculares, gracias a algo que se llama una “descarga”. Dilata niacina (se abre) el vaso sanguíneo del cuerpo, hasta en los pequeños capilares, lo que aumenta el flujo de sangre. A pesar de que puede ser útil en algunos casos, puede causar un dolor de cabeza provocado por el flujo de sangre golpeando y la posible presión de los nervios causados ​​por ella.

Lo mejor es hablar con un profesional de la salud acerca de B3 para saber cómo se debe tomar correctamente, o si va a ser útil.

17. Coge un lápiz entre Dientes

Poner un lápiz entre los dientes (sosteniendo, no morder o apretar la mandíbula) puede ayudar a disipar la tensión de un dolor de cabeza. La acción física real de sostener el lápiz entre los dientes activa los músculos de la “sonrisa”, y relaja la mandíbula

A menudo apretamos los dientes a causa del estrés y esto a su vez tensa el músculo que conecta la mandíbula a los templos y causa un dolor de cabeza tensional. Una vez más, asegúrese de que su mandíbula esta relajada, y el lápiz se mantiene suavemente entre los dientes

18. Beber más agua

Sólo por no beber suficiente agua al día se puede sufrir dolor de cabeza. Café, alcohol, bebidas azucaradas, todo se puede deshidratar (de ahí el fuerte dolor de cabeza que viene junto con una resaca) y debe ser evitado.

Tan pronto como su cabeza comienza a doler, beber un vaso de agua. Poco a poco el dolor empieza a aflojar. Simplemente el agua potable aunque parezca fácil y obvio puede disminuir el dolor. Los seres humanos a menudo parecen sentir la necesidad de hacer las cosas más complicadas de lo que son.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.