web analytics

5 Aceites esenciales para dolores de cabeza y migrañas

Te gustó? Calificá!

Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados hechos de las hojas, tallos, flores, corteza, raíces, u otros elementos de una planta. La Aromaterapia incluye a menudo estos aceites esenciales que pueden ofrecer beneficios para la salud: desde reducir el estrés y mejorar la circulación a través de estímulos sensoriales (aroma).

Los aceites esenciales pueden incluso ayudar a tratar ciertas condiciones, como dolores de cabeza o migrañas. Diferentes aceites ofrecen diferentes beneficios. También proporcionan beneficios y sin la larga lista de efectos secundarios que pueden acompañar a los medicamentos convencionales para dolor de cabeza y migraña.

Cómo utilizar Aceites Esenciales para los dolores de Cabeza

Para utilizar los aceites esenciales, deben ser diluidos en un aceite portador como el aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Añadir 5 gotas de aceite portador. Los aceites esenciales no deben ser aplicados directamente sobre la piel o ni ser ingiere.

1. El aceite de menta

El aceite de menta es uno de los aceites esenciales que se utilizan con mayor frecuencia para el tratamiento de dolores de cabeza o migrañas. Contiene mentol, que puede ayudar a relajar los músculos y aliviar el dolor. Se cree que la aplicación de aceite de menta diluido directamente a los templos puede ayudar a aliviar el dolor de ambos tipos: dolores de cabeza tensionales y migrañas.

Cómo usarlo

Se diluye la menta con otro aceite portador, como el aceite de coco, y se aplican a las sienes.

2. El aceite de romero

El aceite de romero tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Ha sido utilizado en la medicina popular desde hace cientos de años para la reducción del estrés, alivio del dolor, y la mejora de la circulación, lo que puede todos los dolores de cabeza de ayuda. Un estudio incluso encontró que el aceite de romero ayudó con los síntomas de abstinencia.

También ayuda a reducir el insomnio y relajar los músculos, que pueden ayudar con los dolores de cabeza.

Cómo usarlo

Para utilizar el aceite de romero, se puede masajear el área afectada con unas gotas de aceite de romero mezclado con un aceite portador como el aceite de coco. También, y una alternativa, es aspirar el olor del aceite de romero… aspirar el aroma y que entre por la piel o en un baño de agua caliente, puede ofrecer alivio del dolor.

3. El aceite de lavanda

Aceite esencial de lavanda se utiliza comúnmente para aliviar el estrés y la relajación. También hay una fuerte evidencia de que la lavanda puede ayudar a tratar los dolores de cabeza y migrañas.

Aspirando el aroma del aceite esencial de lavanda puede ayudar a tratamiento agudo de la migraña. Un estudio encontró que las personas reportaron una significativa reducción en el dolor después de sólo quince minutos de inhalar el aceite de lavanda.

Cómo usarlo

Puede aplicar aceite de lavanda diluido a la piel, utilizar un difusor de aceite, o añadir el aceite a un baño caliente para obtener sus beneficios.

4. El aceite esencial de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla relaja el cuerpo y alivia los músculos, y por esta razón puede ser una gran ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza por tensión. También puede ayudar a tratar la ansiedad y el insomnio, que son causas comunes de dolores de cabeza.

Las mujeres embarazadas no deben utilizar el aceite esencial de manzanilla, ya que conlleva un riesgo de aborto involuntario.

Cómo usarlo

Se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de manzanilla diluido en un aceite portador a un baño, o para agua caliente, y respirar el vapor.

5. eucalipto

Si sus dolores de cabeza son causados ​​por problemas de sinusitis, los aceites esenciales de eucalipto pueden convertirse en su nuevo amigo. Este aceite le abrirá las fosas nasales, limpiará los senos y puede ayudar a aliviar la tensión del seno que causa los dolores de cabeza.

Un plus extra:

6. Combinado de Eucalipto, Menta y Etanol

Un estudio también encontró que una combinación de aceite de menta, aceite de eucalipto, y etanol proporciona efectos relajantes tanto a los músculos y la mente, lo que podría ayudar a calmar los dolores de cabeza.

Cómo usarlo

Se puede aplicar una gota de aceite de eucalipto a un aceite portador y aplicarlo en el pecho para ayudar a despejar los senos nasales, o añadir unas gotas de agua caliente y respirar el vapor.

Los riesgos y complicaciones

Los aceites esenciales son generalmente considerados como seguros, y muchos tienen muchos menos efectos secundarios en comparación con la mayoría de los medicamentos tradicionales para dolores de cabeza de migraña -incluyendo tanto los de venta libre y los medicamentos prescritos-.

El mayor riesgo asociado con aceites esenciales es el riesgo de una reacción alérgica o irritación. La aplicación de aceites en la piel puede causar irritación, incluyendo un escozor, sensación, enrojecimiento, ardor o una erupción cutánea.

Debes diluir los aceites esenciales, incluidos los aceites de menta y eucalipto, con un aceite portador antes de aplicar a la piel. Para prevenir la irritación generalizada, hacer una pequeña mancha de prueba en su piel antes de aplicar una gran cantidad. Si no hay ninguna reacción en 24 a 48 horas, es ser seguro para su uso.

Aceites esenciales para niños

Hay muy pocos aceites esenciales recomendados para niños o menores de 1 año, o para las mujeres embarazadas y lactantes. Aceites de lavanda y romero en particular, puede ser peligroso.

Los aceites esenciales también pueden causar complicaciones si tiene condiciones preexistentes como asma o problemas cardíacos. Pregúntele a su médico antes de usar cualquier aceite esencial para asegurarse de que no van a agravar los problemas de salud existentes.

Es importante recordar que los aceites esenciales no son supervisados ​​por los Organismos Estatales. Si la compra de aceites esenciales, asegúrese de comprar en lugar o a uno persona que conozca.

Detalles extras

Los aceites esenciales pueden tener numerosos beneficios medicinales cuando se usa correctamente, y pueden ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas. Cuando se trata de aceites esenciales, recuerde que un poquito ya es suficiente (1-3 gotas harán el truco).

Si sus dolores de cabeza o migrañas son persistentes e interfieren con su vida, haga una cita para ver a su médico. Para dolores de cabeza o migrañas graves o frecuentes, los aceites esenciales pueden funcionar mejor como un tratamiento complementario a los medicamentos recetados.

 

Dejar comentario