web analytics

5 Causas del Dolor de Cabeza

5 (100%) 3 votes

5 Causas del Dolor de Cabeza. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más comunes son los dolores de cabeza por tensión (90% de los casos), los dolores de cabeza en racimo y las migrañas. La mayoría de las personas contraen al menos un dolor de cabeza al año. Cuáles son las Causas comunes?

Si sufre de dolor de cabeza una vez al año (“Parece que es hora de mi dolor de cabeza anual”) o tiene más problemas con los dolores de cabeza, hay varias cosas que puede hacer para minimizar la duración y la intensidad de su dolor.

Un dolor de cabeza por tensión es causado por la tensión muscular en el cuerpo. Por lo general, se origina en los músculos del cuello contraídos, pero también puede ser causado por espasmos musculares en la espalda, los hombros e incluso el pecho.

Se sabe que también tienden a tener un fuerte componente emocional. El estrés, la ansiedad y la abrumación pueden provocar dolor de cabeza.

Apartando esta clasificación, echemos un vistazo a algunas formas de prevenir dolores de cabeza antes de que se vuelvan debilitantes.

Cinco formas de controlar los dolores de cabeza

  1. Intente mantener un diario de dolor de cabeza. Esto no tiene que ser nada complicado. Anotar:

– Fecha y hora del dolor de cabeza

– Donde en la cabeza o la cara duele

– Calidad del dolor: ¿es un dolor punzante o sordo?

– Intensidad del dolor: en una escala de 1 a 10, ¿qué tan grave es el dolor?

– Duración: ¿cuánto tiempo dura?

– Situación: ¿qué estaba pasando cuando te dolía la cabeza?

Un diario de dolor de cabeza es una herramienta invaluable para su médico, pero también puede darle una idea de lo que puede estar contribuyendo a su dolor.

  1. Preste atención a los alimentos que come. Existen algunos factores desencadenantes de los alimentos conocidos para los dolores de cabeza, incluido el glutamato monosódico (que a menudo se encuentra en la cocina asiática) y los aditivos alimentarios, pero es posible que encuentre algunos otros alimentos que contribuyen a sus dolores de cabeza.

La cafeína puede ser un gran factor si tienes dolores de cabeza frecuentes, pero córtala bruscamente puede producir que las cefaleas aumenten en intensidad.

Asegúrate de beber mucha agua (si tomas cafeína, necesitas dos vasos de agua por cada bebida con cafeína, solo para alcanzar el punto de equilibrio). Si mastica chicle, trate de dejarlo por una semana.

  1. No pases por alto los desencadenantes ambientales. ¿Está limpio el aire de tu casa? ¿Recibe al menos una hora de aire fresco cada día? ¿Las alergias estacionales contribuyen a tus dolores de cabeza? ¿Te rodeas de personas positivas y equilibradas que comparten tus actitudes y tu alegría? ¿Recuerdas respirar profundamente?

“Nuestro entorno nos afecta en todo momento, a menudo mucho más de lo que creemos”.

  1. Obtenga un buen sueño. No puedo decir cuántas personas conozco que desean aliviar su dolor de cabeza, y están completamente exhaustas. Tan solo una hora de privación de sueño cada noche puede contribuir a un dolor de cabeza. El cuerpo siempre sabe. Hay una razón por la que lo que generalmente queremos hacer cuando nos duele la cabeza es acostarnos y cerrar los ojos.

“Si persiste con cefaleas más de una semana, comuníquese con su médico. Podría haber una afección más grave subyacente al dolor de cabeza”.

Estas herramientas pueden ayudarlo a reducir la frecuencia y la intensidad de sus dolores de cabeza. Vivimos nuestras vidas más plenos y expresamos mejor nuestras almas cuando somos “lúcidos” y sin dolor.

Dejar comentario