web analytics

5 Suplementos ideales para tratar las Migrañas

5 Suplementos ideales para tratar las Migrañas
5 (100%) 1 vote

Los síntomas de las migrañas, como dolor punzante, sensibilidad a la luz o al sonido e incluso náuseas, pueden dificultar el control de la vida diaria. Usted puede usar medicamentos recetados para tratar las migrañas, pero puede encontrar que esos medicamentos también vienen con otros efectos secundarios. O tal vez estás buscando una alternativa más natural. Tómese un momento para aprender cómo ciertas vitaminas, minerales y otros suplementos pueden afectar la frecuencia o gravedad de sus migrañas.

¿Qué son las migrañas?

No todos los dolores de cabeza son migrañas. Una migraña es un subtipo específico de un dolor de cabeza. También puede estar acompañada de otros síntomas.

Los síntomas de la migraña pueden incluir cualquier combinación de lo siguiente:

  • dolor en un lado de la cabeza
  • una sensación punzante en la cabeza
  • sensibilidad a la luz o a los sonidos brillantes
  • visión borrosa o cambios visuales, que se conocen como “aura”.
  • asco
  • vómito

“Aunque hay miles de tipos de dolores de cabeza, la migraña representa el 94 por ciento de los dolores de cabeza que son incapacitantes”, explica el Dr. Mark W. Green, M.D., profesor de neurología, anestesiología y medicina de rehabilitación, y director de medicina para el dolor de cabeza y el dolor en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai.

Todavía no está claro qué causa las migrañas. Es probable que tengan al menos algún componente genético. Los factores ambientales también parecen desempeñar un papel. Por ejemplo, los siguientes factores pueden desencadenar migrañas:

  • algunos alimentos
  • aditivos alimentarios
  • Cambios hormonales, como la disminución de estrógeno que ocurre justo antes o después del período menstrual.
  • alcohol
  • acentuar

En casos raros, los dolores de cabeza pueden ser un síntoma de un tumor cerebral. Usted siempre debe decirle a su médico si tiene incluso dolores de cabeza semirregulares que alteran su calidad de vida, dice Clifford Segil, D.O., neurólogo del Centro de Salud Providence Saint John’s en Santa Mónica, California.

Suplementos para el alivio de la migraña

Algunas veces, las estrategias para tratar las migrañas que funcionan para una persona proporcionan poco alivio para otra. Incluso pueden empeorar sus migrañas. Por eso es tan importante trabajar con su médico. Ellos pueden ayudar a desarrollar un plan de tratamiento que funcione para usted.

No se ha comprobado que una sola vitamina o combinación de vitaminas ayude a aliviar o prevenir las migrañas en todas las personas. Esto se debe en parte a que los desencadenantes son únicos para cada individuo. Aun así, se ha demostrado que algunos suplementos nutricionales ayudan a algunas personas.

Vitamina B-2

Las investigaciones aún no han mostrado cómo o por qué la vitamina B-2, o riboflavina, podría ayudar a prevenir las migrañas. Green dice que puede tener un efecto en el metabolismo energético de las células. Sin importar cómo funcione, tomar suplementos de vitamina B-2 puede ayudarle a prevenir las migrañas.

Usted querrá aspirar a 400 miligramos (mg) de vitamina B-2 diariamente. Segil recomienda tomar dos tabletas de 100 mg a la vez, dos veces al día. Aunque la evidencia de la investigación es limitada, él es optimista acerca del potencial de la vitamina B-2 para tratar las migrañas. Puede ser especialmente útil para las personas que no quieren tomar medicamentos farmacéuticos para la migraña.

“Entre las pocas vitaminas que uso en mi práctica clínica, ayuda con más frecuencia que las otras que usan muchos neurólogos”, dice.

Petasita

Vendida como Petadolex, la petasita es una hierba que puede ayudar a algunas personas a prevenir las migrañas. Un estudio publicado en la revista Neurology encontró que el extracto de petasita fue más efectivo que un placebo para prevenir las migrañas. También fue bien tolerada por los participantes del estudio.

Esos participantes de la investigación tomaron 75 mg de petasita diariamente. Segil dice que esta dosis sería apropiada para la mayoría de las personas. Él observa que la petasita ha proporcionado alivio a algunos de sus pacientes, pero no parece ayudar tanto como la riboflavina.

Magnesio

Según la Association of Migraine Disorders (Asociación de Trastornos de la Migraña), las dosis diarias de magnesio podrían reducir los síntomas de la migraña en 50 por ciento para cerca de la mitad de las personas que experimentan migrañas. La dosis típica es de 400 mg al día.

Una revisión reciente de la investigación sobre la efectividad del magnesio para la prevención de la migraña fue publicada en la revista Pain Physician. Los autores señalan que los ataques de migraña se han relacionado con la deficiencia de magnesio en algunas personas. Encontraron que administrar magnesio por vía intravenosa puede ayudar a reducir los ataques agudos de migraña. También informan que las dosis orales de magnesio reducen la frecuencia e intensidad de las migrañas.

Cuando busque un suplemento de magnesio, anote la cantidad contenida en cada píldora. Si una píldora sólo contiene 200 mg de magnesio, usted querrá tomarla dos veces al día. Si nota heces blandas después de tomar esta dosis, puede tratar de tomar menos.

Aunque Segil ha visto que se recomienda el magnesio para la prevención de la migraña, aún no ha visto evidencia de su efectividad en sus propios pacientes.

Vitamina D

Los investigadores apenas están comenzando a investigar cómo la vitamina D puede jugar un papel en las migrañas. Al menos un estudio, que fue publicado en el Journal of Research in Medical Sciences, sugiere que la complementación con vitamina D podría ayudar a reducir la frecuencia de ataques de migraña.

A los participantes de la investigación se les dieron 50,000 unidades internacionales de vitamina D por semana. Pregúntele a su médico cuánta vitamina D necesita su cuerpo. También puede visitar el Consejo de Vitamina D para obtener orientación general.

Coenzima Q10

No hay mucha evidencia disponible a partir de la investigación sobre la efectividad de la coenzima Q10 para prevenir las migrañas. Según la Association of Migraine Disorders (Asociación de Trastornos de la Migraña), algunos estudios más pequeños sugieren que la coenzima Q10 es más efectiva que los placebos para reducir la frecuencia de las migrañas. La dosis típica es de hasta 100 mg de coenzima Q10 tomada tres veces al día.

La coenzima Q10 puede interactuar con ciertos medicamentos o suplementos. Es importante consultar con su médico antes de comenzar un nuevo régimen de vitaminas con coenzima Q10.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.