web analytics

9 Cosas que sólo alguien que experimenta migrañas entendería

9 Cosas que sólo alguien que experimenta migrañas entendería
5 (100%) 1 vote

He experimentado migrañas del aura desde que tenía 6. En diferentes momentos de mi vida, mi mundo giraba en torno a cuándo, o si, una migraña ocurriría en momentos inoportunos.

Las migrañas son, en su mayor parte, incontrolables. Usted puede pasar meses (o incluso años) sin tener uno, y entonces de repente notará un ligero cambio en su visión, audición, sentido del olfato, o presión en su cabeza. Sólo sabes que uno se está acercando.

Los síntomas y la gravedad de la migraña difieren de una persona a otra. Para mí, el mundo se detiene en el momento en que sé que viene una migraña. En 20 o 30 minutos, tendré un dolor insoportable.

Aquí hay nueve cosas que usted comprenderá muy bien si también tiene migrañas.

1. La luz es el enemigo

¿Alguna vez has mirado al sol y luego rápidamente miraste hacia otro lado porque te sentiste ciego? Durante varios minutos después, usted probablemente notó un punto grande del tamaño del sol en su visión.

Eso es exactamente lo que se siente cuando comienza una migraña del aura, excepto que no es sólo un punto grande. Es una serie de pequeños puntos negros y líneas onduladas que llenan tu visión.

Por favor, comprenda que cualquier cosa que se asemeje a puntos persistentes en nuestra vista nos asusta. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar la más mínima sensación de que una migraña está a punto de comenzar.

2. Mis gafas de sol son todo

Aunque esté nublado afuera, olvidar mis gafas de sol es casi el fin del mundo.

Por qué? Véase el punto 1 supra. Aquellos de nosotros con migrañas realmente haremos cualquier cosa para evitar la luz del sol.

¡Gracias, Sr. Maui Jim, por mis lentes de doble polarización!

3. ¿Ves puntos?

Se me conoce por caminar con un pedazo de papel blanco frente a mi cara en un intento de determinar si había puntos en mi visión.

Si un amigo que tiene migrañas te pregunta si ves puntos en algo, sígueles la corriente y dales una respuesta veraz.

4. ¿Qué es ese olor?

Las migrañas hacen que los olores ordinarios sean horribles. ¿Alguna vez has sentido el olor de una fragancia que instantáneamente te hace sentir mal? Bienvenido a nuestro mundo.

5. Las náuseas por migraña no son ninguna broma.

Pasé las primeras 17 semanas de mi embarazo encorvada sobre el inodoro. Todavía puedo decir con confianza que no hay nada mejor que las náuseas que se acercan sigilosamente cuando comienza una migraña.

6. Lo siento, no puedo oírte.

A principios de este año, asistí a una conferencia que estuve esperando durante meses. Me reuniría con un montón de clientes potenciales, así que dar una buena primera impresión fue muy importante.

A los cinco minutos de mi llegada al evento en el soleado San Diego, sentí el comienzo de una migraña. Por supuesto, dejé mis gafas de sol en casa, así que esperaba que fuera sólo un reflejo y no realmente un aura.

Desafortunadamente, me equivoqué. Muy pronto, mi visión se volvió borrosa. Los sonidos se distanciaron. La presión que se acumula en mi cabeza me cortó la capacidad de comunicarme. La gente empezó a presentarse (teníamos etiquetas con nombres) y tuve que inclinarme incómodamente cerca y explicar en voz alta que no podía verlos u oírlos tan bien.

Por favor, comprenda que no decidimos esto de repente, así que no teníamos que hablar con usted. Honestamente, no podemos verte ni oírte muy bien.

7. Un cuarto oscuro no siempre ayuda

Cuando era niño, la enfermera de la escuela siempre le decía a mi mamá que me llevara a casa y me pusiera en un cuarto oscuro. Cada vez, gemía en protesta. Sé que es contrario a la intuición, pero para mí, sentarme en una habitación oscura y silenciosa sólo hace que el dolor aumente en un 1.000 por ciento.

8. Es bueno que nuestros ojos estén pegados

Si usted experimenta migrañas del aura, usted sabe que una vez que su visión y audición han regresado, usted sólo ha rasguñado la superficie. Si nuestros ojos no estuvieran pegados, temeríamos que se nos salieran de la cabeza por la presión.

9. No, no puedo caminar en línea recta ahora mismo.

Las migrañas no sólo afectan la vista, el oído y el olfato, sino que también alteran el equilibrio. Tiene sentido, ¿no? Si no puedo ver ni oír muy bien, ¿cómo esperas que camine en línea recta?

Resultado final

La próxima vez que te encuentres cerca de alguien con migraña, sé amable. Ofrézcales encontrar su medicamento si lo toman, déles un vaso de agua, o ayúdeles a sentarse hasta que puedan recuperar su equilibrio de nuevo.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.