web analytics

Cómo aliviar el Dolor de Cabeza

5 (100%) 2 votes

¿Alguna vez te has encerrado en una habitación oscura por un dolor de cabeza? Con la única esperanza de que en el descanso del sueño se alivie? Cómo aliviar el Dolor de Cabeza ?

¿Esperas que el latido detrás de tu ojo derecho desaparezca, que la luz brillante no te moleste, y que cada pequeño sonido no intensifique el dolor punzante que atraviesa tu cráneo?. Este no es siempre el caso, por supuesto, pero quiero ponerles el ejemplo. Cómo aliviar el Dolor de Cabeza

La historia de Mary

Tengo una paciente; llamémosla Mary (que no es su nombre real). Mary tiene dolores de cabeza persistentes. Usualmente comienzan como algo pequeño y se quedan con ella por largos períodos de tiempo, a veces días o incluso semanas. Periódicamente se ponen muy mal y terminan como la situación mencionada anteriormente, pero por lo general son algo más molesto.

“Tenía la impresión de que sufría migrañas, todo el tiempo”

Mary suele ser capaz de manejar los dolores de cabeza con analgésicos y descanso, pero encuentra mucho alivio con el masaje. Incluso tuvo alguna experiencia con medicamentos para la migraña recetados por sugerencia de un médico.

Un día, cuando los medicamentos no la estaban aliviando, decidió probar el masaje. Aquí es donde se vuelve interesante la historia. Después de algunas preguntas y un poco de evaluación, encontré muchos problemas estructurales, incluida la escoliosis que le diagnosticaron de niña. También identifiqué malos hábitos físicos que ella tiene que contribuyen a mucha tensión muscular. Esta tensión era responsable de los dolores de cabeza por tensión que a veces se convertían en migrañas, pero por lo general no lo hacían.

Estos fueron los dolores de cabeza persistentes que estaba teniendo, no las migrañas. Esto no solo explica por qué las drogas para la migraña no ayudan, sino también por qué los dolores de cabeza a veces se sienten tan diferentes entre sí.

“Los dolores de cabeza son, en el mejor de los casos, una molestia, y en el peor pueden ser completamente debilitantes”, hasta el punto de perder trabajo o divertirse con amigos y familiares.

Cuidando tus dolores de cabeza

“¿Cómo se obtiene la ayuda que necesita para sus dolores de cabeza?” Mucha gente confía en acetaminofén o ibuprofeno. Los medicamentos para el dolor de cabeza sin receta a menudo funcionan para un simple dolor de cabeza común, pero rara vez abordan la causa subyacente y apenas pueden tocar el peor de los dolores de cabeza.

Debes saber, que Tienes otras opciones. Según un estudio en el American Journal of Public Health, un estudio demostró que la frecuencia de los dolores de cabeza “se redujo significativamente en la primera semana del protocolo de masaje” y que “la duración de los dolores de cabeza tendió a disminuir durante el período de tratamiento de masaje”. En otras palabras, el masaje es más efectivo para tratar y prevenir los dolores de cabeza que cualquier otro tipo de droga.

A menudo es una experiencia más barata y agradable, y con pocos o ningún efecto secundario negativo.

Tipos de Dolor de cabeza o Cefalea

Primero hablemos de dolores de cabeza en general. Los dolores de cabeza o cefaleas son uno de los problemas físicos más comunes para los seres humanos

Se pueden clasificar en 4 categorías: tensión, vascular, química y tracción-inflamatoria.

Las cefaleas tensionales son, con mucho, el tipo más común de dolor de cabeza que experimentan las personas (90% o más). Se desencadenan por la tensión muscular causada por el estrés emocional o físico, desalineaciones óseas y otros desequilibrios musculoesqueléticos. Muchas personas malinterpretan un mal dolor de cabeza por tensión con migrañas.

Los dolores de cabeza vasculares incluyen la infame migraña, dolores de cabeza en racimo y posiblemente sinusal. Aproximadamente 1 de cada 20 dolores de cabeza se encuentra en esta categoría.

Los desencadenantes incluyen sensibilidades a los alimentos o al olfato, el consumo de alcohol, los cambios debidos al ciclo menstrual, etc.

Los dolores de cabeza químicos se deben a alteraciones químicas, las más comunes debido a la deshidratación, niveles bajos de azúcar en la sangre (“dolores de cabeza por hambre”) o cambios hormonales, pero también pueden ser causados ​​por medicamentos como analgésicos o medicamentos como la cafeína.

Los dolores de cabeza inflamatorios por tracción son el tipo más raro de dolor de cabeza y el más peligroso. A veces se llaman “dolores de cabeza secundarios” porque son un síntoma secundario causado por otra causa subyacente, como un tumor, un aneurisma, una infección del sistema nervioso como la meningitis espinal o incluso la inflamación debido a un trauma como un accidente automovilístico.

Los dolores de cabeza vasculares y químicos pueden abordarse hasta cierto punto, especespecialmente si comienzan como un dolor de cabeza por tensión, pero generalmente se tratan en el extremo preventivo del espectro. Los tipos de inflamación de tracción pueden ser un indicio de un problema grave o que pone en peligro la vida y deben estar bajo el cuidado de un médico u otro profesional de la salud autorizado

Entonces, ¿qué puedes hacer con los primeros 3 tipos de dolores de cabeza? El viejo dolor de cabeza “en espera” es tomar un medicamento de venta libre. Esos pueden hacer mucho por el dolor de cabeza promedio, pero el medicamento tiene que ser procesado por el hígado y los riñones y puede tener efectos secundarios graves, especialmente con el tiempo.

En su lugar, de drogas, considere otros métodos de tratamiento como el masaje, la quiropráctica, la acupuntura, por nombrar algunos”.

Le insto a que se eduque y pruebe opciones alternativas. Los beneficios son vastos y divertidos. Su cuerpo y mente se lo agradecerán, y pasar tiempo lejos de las personas en una habitación oscura, esperando que el dolor desaparezca, será una cosa del pasado.

Dejar comentario