web analytics

¿Cómo curar la cefalea con remedios caseros?

¿Cómo curar la cefalea con remedios caseros?
Te gustó? Calificá!

Existen innumerables curas caseras utilizadas para aliviar o quitar dolencias comunes, las cuales se encuentran al alcance de tu mano y por lo general pasan desapercibidas por desconocimiento u omisión en su utilización. Antes que nada debemos aclara que la cefalea es el término correcto científico utilizado para denominar lo que comúnmente llamamos dolor de cabeza. A partir de esto nace la intrigante de ¿Cómo curar la cefalea con remedios caseros?

Si bien es sabido que lo más recomendable para una condición médica es dirigirse a un doctor para prevenir males mayores. Se puede tomar ciertas acciones en nuestro hogar que son bastantes efectivas para combatir y curar la cefalea

Tipos de cefalea y remedios caseros para cada una

  • la migraña: es un tipo de cefalea que es sufrida por gran parte de la población mundial que afecta el hemisferio derecho o izquierdo. Por lo general esta dolencia se evidencia en personas con niveles de estrés elevados. Y un remedio casero común y sencillo utilizado es tomar té de manzanilla, por que ayuda a disminuir la tensión en las arterias y por su sabor reconfortante reduce el estrés.

 

  • Cefalea tensional: como su nombre lo indica este dolor de cabeza es por una tensión arterial anormal, que causa presión en el perímetro del cráneo. Un remedio casero más utilizado es los métodos de relajación como meditación. Realizar actividad física previene este tipo de dolencia pro que mejora la circulación en las arterias.

 

  • Cefalea en racimos esta cefalea es un tanto extrema ya que se caracteriza por causar un dolor muy fuerte en la región ocular, temporal o frontal. Además se percibe una coloración rojiza en los globos oculares. Para este tipo de dolencia podemos utilizar compresas con te de hiervas y colocarlos en la región de los ojos para aliviar el dolor.

 

Además de toda esta cantidad de cefaleas a las que llamaremos primarias, existen un número aun mayor de cefaleas que son de tipo secundaria pero debida a su gravedad no es recomendable tratar de utilizar remedios caseros. Solo por nombrar una para que se tenga una idea de la gravedad que implica tener este tipo de dolor de cabeza tenemos: cefalea atribuida a trastorno vascular craneal. Por la complejidad de esta condición que afecta directamente la integridad del cerebro es necesario acudir a un médico.

¿Remedios caseros para la cefalea verdad o mentira?

En definitiva los remedios caseros son bastante efectivos para aliviar el dolor de cabeza siempre y cuando no sea una condición médica mayor que amerite intervención quirúrgica. Se ha comprobado la efectividad en los remedios caseros que ayudan a controlar la tensión de las arterias que se encuentran en la periferia del cerebro por lo que si te has preguntado si realmente la premisa de ¿Cómo curar cefalea con remedios caseros? ¿Es posible? Pues la respuesta es un rotundo si y los beneficios de esta práctica son incontables por su facilidad y rapidez con la cual pueden ser utilizadas.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.