web analytics

Dolores de Cabeza por Ansiedad

Dolores de Cabeza por Ansiedad
5 (100%) 4 votes

Cómo parar dolores de cabeza por la ansiedad

Hay muchos síntomas de ansiedad que son “soportables”, y otros no tanto y se manifiestan con dolores de cabeza por la ansiedad. Nadie quiere sufrir de ansiedad, pero la mayoría de la gente puede manejar un poco de sudor, algunas contracciones musculares y un poco de malestar estomacal.

Sin embargo, hay algunos síntomas de ansiedad que cuando ocurren, pueden dañar drásticamente su calidad de vida. Uno de los ejemplos más claros son los dolores de cabeza por la ansiedad.

Los dolores de cabeza por ansiedad son extremadamente comunes y pueden ser increíblemente dolorosos. Además, hay algunos tipos inusuales de dolores de cabeza por ansiedad que ocurren en personas que tienen ansiedad severa. No es de extrañar que tanta gente trate de curar sus dolores de cabeza por la ansiedad por cualquier medio necesario.

Sólo un médico puede diagnosticar realmente la causa de su dolor de cabeza. La ansiedad puede llevar a un dolor de cabeza, pero algunos dolores de cabeza en realidad pueden llevar a la ansiedad.

En cuanto a si la ansiedad puede causar dolores de cabeza, la respuesta es un rotundo “sí”. La ansiedad pone una cantidad considerable de la tensión en el cuerpo y puede conducir a varios diversos tipos de sensaciones que se puedan describir como dolores de cabeza. Algunas personas experimentan más presión que dolor. Otros experimentan dolor sordo, y otros experimentan dolores punzantes.

Las cefaleas tensionales pueden ocurrir en muchos lugares diferentes, incluyendo:

  • El frente, los lados, la parte superior e incluso la parte posterior de la cabeza.
  • La parte de atrás del cuello.
  • Los músculos de los hombros entre los omóplatos.

Las cefaleas tensionales son causadas específicamente por el estrés. Los científicos no tienen claro por qué el estrés causa cefaleas tensionales, pero la palabra clave es “tensión”. Cuando usted está estresado, los músculos alrededor de la cabeza y los ojos se tensan. Es probable que alguna combinación de hormonas, calor corporal y tensión muscular contribuya a estos dolores de cabeza.

Otras sensaciones de dolor de cabeza 

Además de los dolores de cabeza tensionales, algunas personas experimentan sensaciones inusuales dentro y alrededor de su cabeza. Por ejemplo, algunas personas reportan dolores punzantes súbitos y leves en la cabeza o alrededor de los ojos que aparecen rápidamente y desaparecen igual de rápido. Todavía se cree que éstos pueden estar relacionados con la ansiedad.

Dolores de cabeza por la ansiedad como reconocerlo? 

Las cefaleas tensionales a menudo se diagnostican por la salud general y el estilo de vida de la persona. Sólo su médico puede diagnosticar una cefalea tensional, pero muchos simplemente utilizan el proceso de eliminación:

  • ¿Tiene migrañas?
  • ¿Se siente estresado o ansioso?
  • ¿Tiene algún otro síntoma de enfermedad, como fiebre?

Cómo aliviar los dolores de cabeza de la ansiedad 

La única manera de aliviar instantáneamente los dolores de cabeza por la ansiedad está con tratamientos estándar del dolor de cabeza. Los medicamentos de venta libre como Tylenol pueden ser efectivos siempre y cuando usted pueda usarlos con seguridad. El agua potable también puede ser muy útil ya que las cefaleas tensionales pueden empeorar cuando usted está deshidratado.

Otra estrategia que puede probar es quitar los ojos de la tecnología y encender o apagar todas las luces. El cansancio ocular también puede contribuir a los dolores de cabeza por tensión, y el cansancio ocular es común cuando hay poca luz o cuando se mira fijamente a una computadora. La fatiga ocular también es más común cuando se está estresado.

Las cefaleas tensionales son un poco más difíciles de curar rápidamente en comparación con otros síntomas de ansiedad. Incluso si usted reduce algo de su estrés, el dolor de cabeza a menudo no desaparece por sí solo inmediatamente. Puede probar algunas de las siguientes opciones:

  • Cierre los ojos y frote las sienes de la cabeza durante unos minutos. Esto puede aliviar algo de la presión.
  • Tome una ducha caliente. Es posible que las duchas calientes relajen los músculos, lo cual podría reducir parte de la presión en la cabeza.
  • A ver si alguien más puede darte un masaje. Alivia toda la tensión muscular, especialmente en el cuello y la espalda, y mejora enormemente la sensación en la cabeza.

Ninguno de estos trucos está garantizado, pero todos ellos pueden potencialmente aliviar algo de la presión de la cabeza. Algunas personas también encuentran que simplemente acostarse puede ser cómodo, mientras que otras encuentran que trotar reduce parte de la presión sobre su cabeza.

Previniendo los dolores de cabeza por la ansiedad 

Para prevenir las cefaleas tensionales, usted necesita reducir su ansiedad. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que entiende que sus dolores de cabeza son el resultado de la ansiedad.

Para aquellos con ansiedad severa, o que sufren de ataques de pánico, no es raro tener una ráfaga de ansiedad cuando usted sufre de un dolor de cabeza o cualquier sensación extraña en su cabeza.

Por ejemplo, un dolor rápido, agudo y punzante en la cabeza que ocurre en un momento y se va rápidamente puede ser causado fácilmente por la ansiedad, pero tiende a desencadenar ataques de ansiedad en aquellos con trastorno de pánico. Usted necesita tomar tiempo para convencerse de este pensamiento, porque uno de los principales problemas con los dolores de cabeza por tensión es que el miedo de que sea algo peor conduce a un mayor estrés y más tensión.

Además, usted necesita darle seguimiento con estrategias de reducción de la ansiedad:

  • Asegúrese de hacer ejercicio, comer saludablemente y beber mucha agua. Los malos hábitos alimenticios y la inactividad conducen genuinamente a más ansiedad, y esto puede estar contribuyendo fácilmente a su ansiedad y dolores de cabeza.
  • Aprenda estrategias de reducción de la ansiedad antes de que su ansiedad esté fuera de control. Las cefaleas tensionales se pueden detener si se detienen cuando los dolores de cabeza son leves. Tan pronto como comience a sentirse estresado, comience a respirar profundamente o a relajarse progresivamente para tener más control sobre la cantidad de estrés que experimenta.
  • Siempre trate de dormir lo suficiente. El sueño es una de las principales estrategias de afrontamiento de la vida, y la falta de sueño contribuye a un mayor estrés y a una mayor fatiga ocular (ambas conducen a más cefaleas tensionales).

Por último, tendrá que averiguar cómo le está afectando su ansiedad y qué medidas se pueden tomar para curarla por completo.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.