web analytics

Dolor de cabeza en la parte de atrás

Dolor de cabeza en la parte de atrás
4.5 (90%) 2 votes

Dolor de cabeza en la parte de atrás. Los dolores de cabeza, además del resfriado, son muy probablemente las condiciones más comunes que experimenta el ser humano. Por lo general, se puede curar fácilmente y puede desaparecer al consumir aspirina o simplemente tomar una siesta. Hay dolores en la parte trasera. O sea, Dolor en la parte Posterior de la Cabeza

Dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza: Dolor Tensional

Sin embargo, no todos los dolores de cabeza pueden curarse fácilmente. Por ejemplo, el dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza es uno de los síntomas de cefalea por tensión que experimentamos en su mayoría y, de alguna manera, no es fácil curarlo.

Hasta ahora, las verdaderas causas de los dolores de cabeza aún no son completamente entendidas por el paciente. Básicamente, se puede clasificar en tres categorías simples, principalmente tensión, migraña y cefalea en racimo.

La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza. También se conoce comúnmente como dolor de cabeza por estrés o contracción muscular. Es experimentada ocasionalmente por muchas personas, especialmente cuando una persona se enfrenta al estrés, la fatiga o la falta de sueño. Dolor de cabeza en la parte de atrás

Normalmente, la cefalea tensional aparece después de que el estrés de una persona ha terminado. Es un dolor sordo y leve que se siente en la frente, la sien y, por supuesto, en la parte posterior de la cabeza, especialmente en las áreas que están conectadas al cuello.

Además de lo anterior, los pacientes también sienten opresión en la cabeza y el cuello. La verdadera razón del dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza aún se desconoce. Puede ser debido a la tensión muscular o debido a la restricción del flujo sanguíneo. Si se debe a lo anterior, también se lo conoce como dolores de cabeza por tensión muscular.

El dolor de cabeza por tensión también puede ocurrir cuando una persona no se encuentra en su postura correcta durante un largo período de tiempo. Esta postura incorrecta endurece el músculo y conduce a la activación de los receptores correspondientes, que luego causa dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza.

El segundo tipo de dolor de cabeza es la migraña.

Es un dolor de cabeza en un lado de la cabeza y en ocasiones en la parte posterior de la cabeza O Dolor de cabeza en la parte de atrás

Las migrañas son más severas que la cefalea tensional. Normalmente se asocia con náuseas y vómitos. El clásico típico de las migrañas da algún tipo de señal antes de que realmente suceda. El paciente puede recibir señales de advertencia como luz intermitente, punto ciego o entumecimiento en un lado del cuerpo.

El último tipo de dolor de cabeza se conoce como cefalea en racimos. Estos dolores de cabeza golpean en grupo. Puede ser de hasta unas pocas horas, o incluso días, durante semanas o hasta meses. Sin embargo, puede continuar por varios meses. El paciente experimenta unos meses de libertad antes de que comience el dolor.

La cefalea en racimos es muy similar a la migraña, pudiendo ambos dolores de cabeza centrarse en solo un lado de la cabeza y no es raro que los pacientes experimenten dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza.

En resumen, entre los tres tipos de dolores de cabeza, el producido por tensión es el menos intenso ya que solo hay dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza. A diferencia de los otros dos o tipos, este no afectará el estilo de vida o las actividades diarias de una persona.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.