web analytics

Dolor de cabeza en la parte de atrás

Dolor de cabeza en la parte de atrás
4.9 (98.33%) 12 votes

Dolor de cabeza en la parte de atrás. Los dolores de cabeza, además del resfriado, son muy probablemente las condiciones más comunes que experimenta el ser humano. Por lo general, se puede curar fácilmente y puede desaparecer al consumir aspirina o simplemente tomar una siesta. Hay dolor de cabeza en la parte atrás. O sea, Dolor en la parte Posterior de la Cabeza

dolor de cabeza en la parte de atras

Dolor de cabeza en la parte atrás: Dolor Tensional

Sin embargo, no todos los dolores de cabeza pueden curarse fácilmente. Por ejemplo, el dolor de cabeza en la parte de atrás es uno de los síntomas de cefalea por tensión que experimentamos en su mayoría y, de alguna manera, no es fácil curarlo.

Hasta ahora, las verdaderas causas del dolor parte trasera de cabeza aún no son completamente entendidas por el paciente. Básicamente, se puede clasificar en tres categorías simples, principalmente tensión, migraña y cefalea en racimo.

La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza en la parte atrás. También se conoce comúnmente como dolor de cabeza por estrés o contracción muscular. Es experimentada ocasionalmente por muchas personas, especialmente cuando una persona se enfrenta al estrés, la fatiga o la falta de sueñoDolor de cabeza en la parte de atrás.

Normalmente, la cefalea tensional aparece después de que el estrés de una persona ha terminado. Es un dolor sordo y leve que se siente en la frente, la sien y, por supuesto, dolor parte posterior de la cabeza, especialmente en las áreas que están conectadas al cuello.

Además de lo anterior, los pacientes también sienten opresión en la cabeza y el cuello. La verdadera razón del dolor de cabeza en la parte de atrás aún se desconoce. Puede ser debido a la tensión muscular o debido a la restricción del flujo sanguíneo. Si se debe a lo anterior, también se lo conoce como dolores de cabeza por tensión muscular.

El dolor de cabeza por tensión también puede ocurrir cuando una persona no se encuentra en su postura correcta durante un largo período de tiempo. Esta postura incorrecta endurece el músculo y conduce a la activación de los receptores correspondientes, que luego causa dolor de cabeza en la parte de atrás.

El segundo tipo de dolor de cabeza es la migraña.

Es un dolor de cabeza en un lado de la cabeza y en ocasiones dolor en la parte posterior de la cabeza o dolor de cabeza en la parte de atrás.

Las migrañas son más severas que la cefalea tensional. Normalmente se asocia con náuseas y vómitos. El clásico típico de las migrañas da algún tipo de señal antes de que realmente suceda. El paciente puede recibir señales de advertencia como luz intermitente, punto ciego o entumecimiento en un lado del cuerpo.

El último tipo de dolor de cabeza se conoce como cefalea en racimos. Estos dolores de cabeza golpean en grupo. Puede ser de hasta unas pocas horas, o incluso días, durante semanas o hasta meses. Sin embargo, puede continuar por varios meses. El paciente experimenta unos meses de libertad antes de que comience el dolor.

La cefalea en racimos es muy similar a la migraña, pudiendo ambos dolores de cabeza centrarse en solo un lado de la cabeza y no es raro que los pacientes experimenten dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza.

En resumen, entre los tres tipos de dolores de cabeza en la parte trasera, el producido por tensión es el menos intenso ya que solo hay dolor de cabeza en la parte de atrás. A diferencia de los otros dos o tipos, este no afectará el estilo de vida o las actividades diarias de una persona.

Top 5 Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza en la parte de atras

¿Qué puede hacer para el dolor de cabeza en la parte posterior? Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden mostrarle cómo hacer que el dolor de cabeza en la parte de atras desaparezca rápidamente sin necesidad de medicamentos. Pruebe algunas de estas formas naturales de combatir los dolores de cabeza.

  1. Magnesio

El magnesio es uno de los remedios más exitosos para el dolor de cabeza, en primer lugar, porque es mucho más seguro que tomar un analgésico. Las personas que sufren de dolores de cabeza graves, como las migrañas, a menudo tienen niveles bajos de magnesio, y varios estudios sugieren que el magnesio puede reducir la frecuencia de ataques de migraña en personas con niveles bajos.

Entre las personas propensas a tener bajos conteos de magnesio se encuentran las personas con diabetes, enfermedades cardíacas, alcoholismo, así como las que toman diuréticos para la presión arterial.

El magnesio puede prevenir la onda de señales cerebrales, llamada depresión cortical extendida, que produce los cambios visuales y sensoriales que son comunes cuando se experimenta un dolor de cabeza, especialmente una migraña.

El magnesio puede bloquear los químicos que transmiten el dolor en el cerebro y puede mejorar la función plaquetaria, lo cual ayudará a que su cuerpo reaccione a las lesiones y prevenga el sangrado.

Tomar 200-600 mg de magnesio al día puede reducir la frecuencia de ataques de cefalea. Tanto el magnesio oral como el intravenoso están ampliamente disponibles, son extremadamente seguros y económicos. El magnesio puede ser usado de manera segura por mujeres embarazadas.

El efecto secundario más frecuente del magnesio es la diarrea, pero reducir su dosis o tomarla con menos frecuencia puede eliminar ese problema.

  1. Dieta sin gluten

Cuando las personas con sensibilidad al gluten consumen alimentos que contienen gluten, esto puede llevar a un dolor en la parte de atrás de la cabeza. De acuerdo con la National Foundation for Celiac Awareness, los pacientes que tienen enfermedad celíaca no diagnosticada y dolores de cabeza por migraña a menudo ven una resolución completa de los dolores de cabeza por migraña, o una reducción significativa en la frecuencia y fuerza de los síntomas después de dejar de tomar gluten.

Usted puede no tener enfermedad celíaca, pero una sensibilidad al gluten que le da dolor de cabeza. Si este es el caso, usted no tiene que reducir el gluten por completo – en su lugar, trate de reducir su consumo diario.

Comience este remedio del dolor de cabeza eliminando el gluten por tres semanas, después introduzca los alimentos que contienen gluten lentamente. Preste atención a la forma en que se siente al añadir más gluten a su dieta y encuentre su equilibrio feliz.

Escuche a su cuerpo y descubrirá qué cantidad de un grupo de alimentos puede comer sin desencadenar los síntomas.

  1. Aceite esencial de Menta y Lavanda

Los efectos calmantes y adormecedores de los aceites de menta y lavanda los convierten en herramientas perfectas para encontrar alivio para el dolor parte trasera de cabeza.

El aceite de menta genera un efecto refrescante de larga duración en la piel. La investigación muestra que el aceite de menta estimula un aumento significativo en el flujo sanguíneo de la piel de la frente y alivia las contracciones musculares. Un estudio mostró que el aceite de menta, en combinación con el etanol, redujo la sensibilidad al dolor de cabeza.

El aceite de lavanda se utiliza comúnmente como un estabilizador del estado de ánimo y sedante. La investigación ha demostrado que el uso del aceite de lavanda es un tratamiento seguro y efectivo para las migrañas. Un estudio realizado en 2012 midió los resultados de inhalar aceite de lavanda durante 15 minutos.

A los 47 participantes se les pidió que registraran los efectos cada media hora, durante dos horas. De 129 ataques de cefalea, 92 respondieron al remedio de aceite de lavanda.

Ambos aceites esenciales son remedios realmente eficaces para el dolor de cabeza, así que aproveche sus beneficios colocando unas gotas de aceite de menta o lavanda en sus manos y luego frotando la mezcla en su frente, sienes y nuca.

Si el olor es demasiado fuerte para usted, o si la menta es demasiado fría, dilúyala mezclando los aceites esenciales con aceite de almendra, de semilla de uva o de coco.

Al agregar aceite de coco, usted puede aprovechar sus sorprendentes beneficios para la salud, como equilibrar las hormonas, hidratar la piel y disminuir las arrugas.

  1. Cuidado Quiropráctico y Postura

Una de las mejores cosas sobre el cuidado quiropráctico es que es un camino libre de drogas y de cirugía para sanar naturalmente. El quiropráctico puede reducir el estrés oxidativo en el cuerpo, al igual que un antioxidante.

El estrés oxidativo es el daño que ocurre cuando los radicales libres superan en número a los antioxidantes del cuerpo. El estrés oxidativo daña todos los componentes de las células del cuerpo: proteínas, lípidos y ADN.

Varios ensayos clínicos indican que la terapia de manipulación espinal puede ayudar a tratar los dolores de cabeza. En un estudio de este tipo, el 22 por ciento de los que recibieron manipulación quiropráctica reportaron una reducción de más del 90 por ciento de los dolores de cabeza; mientras tanto, el 49 por ciento reportó que la intensidad del dolor parte posterior de la cabeza se redujo significativamente después de recibir tratamiento quiropráctico.

Los ajustes quiroprácticos o la manipulación espinal ayudan a aliviar el estrés de su sistema. Los estudios sugieren que la manipulación quiropráctica reduce la tensión y las migrañas.

El Colegio Canadiense de Quiropráctica Memorial llevó a cabo un estudio con 729 sujetos, de los cuales 613 recibieron atención quiropráctica y sus resultados variaron de buenos a excelentes, lo que indica que es un remedio positivo y beneficioso para el dolor de cabeza.

  1. Hierbas: Santamaría y Butterbur

Los dolores de cabeza pueden aliviarse naturalmente mediante el uso de hierbas que alivian la tensión.

Las hojas de la Santamaría se usan para hacer medicinas. Las investigaciones demuestran que el consumo de matricaria reduce la frecuencia de las migrañas y los síntomas de dolor de cabeza en la parte posterior, incluyendo dolor, náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido.

Una revisión sistemática, completada por The School of Postgraduate Medicine and Health Science, U.K., comparó los resultados de seis estudios. Los resultados indican que la Santamaría es efectiva en la prevención de los dolores de cabeza por migraña y no plantea mayores preocupaciones de seguridad.

Si está interesado en probar este remedio natural, es fácil encontrar y comprar matricaria.

La petasita es una hierba que reduce el efecto inflamatorio de los químicos que desencadenan los dolores de cabeza, especialmente las migrañas. También actúa como un bloqueador beta, resultando en un flujo sanguíneo normal al cerebro.

Dosis de al menos 75 miligramos dos veces al día parecen ser necesarias para obtener los mejores resultados en la reducción del dolor de cabeza en la parte posterior.

Un estudio, realizado en un periodo de cuatro meses, mostró que la frecuencia de los ataques de migraña se redujo en 48 por ciento entre los participantes que consumían 75 miligramos de petasita dos veces al día.

Esta investigación, realizada en el Albert Einstein College of Medicine, midió una disminución en la frecuencia de ataques de migraña, lo que sugiere que la petasita es un remedio efectivo para el dolor de cabeza y un aliviador de síntomas.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.