web analytics

¿Qué hacer cuando tenemos dolor de cabeza?

¿Qué hacer cuando tenemos dolor de cabeza?
Te gustó? Calificá!

dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier momento de día. De hecho, el dolor es el modo en que nuestro cuerpo nos avisa que algo anda mal.

En este caso, debemos afirmar que el dolor más frecuente en el humano, es el dolor de cabeza; llegando a tener una frecuencia tan constante como la sed, el hambre, la fatiga, etc.

No hay que preocuparse tanto. Lo más frecuente, es que no esté relacionado con una lesión orgánica. Mejorará sin dejar secuela.

¿Qué hacer cuando tenemos dolor de cabeza?

Primero describa qué parte de la cabeza le duele: ¿toda?, ¿a los lados?, o ¿atrás? Localice el área donde yace el dolor. Para ser más precisos, puede preguntarse lo siguiente:

¿Si se agacha le duele más? ¿Su cabeza late como un corazón? ¿Le molesta la luz, tiene ruidos en los oídos, ve mariposas negras o luces brillantes?

¿Cuánto te duele?

Y, las más importantes:

¿es el peor dolor de su vida? ¿le duele hasta la cara?

Si siente que se cae, le da vuelta todo o no puede sostener su cuerpo; no será raro que se lo digamos, pero probablemente no sea

En general, el dolor de cabeza generado por los altercados de la vida son sordos y profundos, como un peso o como un sombrero muy apretado. Lo más probable es que sea un simple cansancio o muchas preocupaciones, con relajarse un rato le bastará para calmarlo un poco.

Por otro lado, no todo es color de rosas. Si aparece un dolor pulsante en el medio de la cabeza, le molesta la luz, hay náuseas y/o vómitos. Pero ojo, estos son generalmente conocidos por usted; debido a que ya los padece o los presencia en más de uno de sus familiares, como su mamá. No hay porque entrar en pánico. No se está muriendo, ni mucho menos tiene cáncer. Seguramente, se trata de una migraña, una dolencia casi perfecta y puntual, ordenada, responsable que encima no lo va a dejar trabajar por los menos dos días -¡Que horror! -.

Recuerde siempre un dolor muy intenso no lo piense trasládese al Hospital más cercano Si es su migraña, alégrese que a medida que pasen los años, se irá despidiéndose de usted. También después que vomite o duerma se sentirá mejor , una taza de café tinto, acuéstese apague la luz y en absoluto silencio descanse. El café disminuye la dilatación de las arterias y mejora el dolor.

Seguro querrás que no vuelva jamás el dolor de cabeza

Ayuda mucho, comer a la hora para que no se te baje el azúcar y se dispare la migraña, una dieta baja en Tiramina, baja en cafeína, baja en alimentos con preservativos. Adiós al chocolate (no puede ser) a los embutidos, quesos curados, bebidas alcohólicas ( tristeza), donas, garbanzos, aceitunas, y todo lo que contiene glutamato.

O sea, una vida muy austera. Por ejemplo, tendrás que dormir ni mucho por qué te a doler la cabeza ni poco, nada de actividades extremas, tranquilizo te ves más bonito, pequeños descanso en los trabajos prolongados, eso sí, buena luz y buena ventilación en él área de trabajo. Ejercicios físicos Preferiblemente los aeróbicos, básicos,que lo relajen, ya le explicamos que sin extremos, reducen la tensión arterial y mejora su circulación Yoga o actividades que lo relajen. Si no logra relajarse puede consultar con el psicólogo. En el dolor de cabeza como en otros dolores hay que buscar la causa, que pueden ser sencillas, el descanso, el orden en la comida , una buena cama o sillón, la cosas sencillas de la vida. Y por supuesto visita a su médico.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.