web analytics

Dolores de Cabeza en la Parte Posterior

Dolores de Cabeza en la Parte Posterior
Te gustó? Calificá!

3 causas comunes de dolores de cabeza en la parte posterior de la cabeza

Por muy comunes que sean los dolores de cabeza, a veces es difícil determinar su causa exacta. Si alguna vez ha tenido un dolores de cabeza en la parte posterior de la cabeza, he aquí tres posibles razones de su malestar y lo que puede haberlo desencadenado.

La experiencia puede haberle enseñado que los dolores de cabeza en la parte posterior sólo acompañan a afecciones graves, como cuando tiene gripe o se lesiona la cabeza, ¿verdad? Pero lo más probable es que haya tenido dolores de cabeza menores con más frecuencia en su vida que sólo cuando ha estado enfermo.

Por muy comunes que sean los dolores de cabeza en la parte posterior, determinar su causa exacta puede ser difícil. Sin embargo, reducir la causa del dolor si está localizado en un área específica (como la parte posterior de la cabeza) es mucho más fácil. En ese caso, hay tres causas comunes.

  1. Estrés y ansiedad

Los dolores de cabeza tensionales son muy comunes, gracias al estilo de vida típico y estresante que muchas personas llevan hoy en día.

Las cefaleas tensionales son el resultado de la rigidez en cualquiera de los músculos que sostienen la cabeza.

Los músculos más comúnmente afectados son los de la parte superior del cuello y los hombros, pero el dolor también puede llegar hasta el cuero cabelludo y los ojos.

Los dolores de cabeza tensionales ocurren comúnmente en respuesta a una mala postura, estrés, lesión o ansiedad.

  1. Deshidratación

Créalo o no, su consumo diario de agua, o la falta de ella, puede causar dolores de cabeza en la parte posterior.

Nuestro cuerpo pone un esfuerzo significativo en mantener el equilibrio de electrolitos y agua para apoyar adecuadamente a todos los órganos y sus funciones. Siempre que se altere este equilibrio, su cuerpo se lo hará saber.

Al principio, usted podría sentirse sediento o agitado, pero en algunos casos, la falta de agua puede manifestarse como dolores de cabeza por deshidratación.

Usted debe considerar cuánta agua bebió durante el día si nota que su dolor de cabeza empeora cuando mueve la cabeza, se inclina o camina.

  1. Nervios irritados o pellizcados

Como todas las partes de nuestro cuerpo, la cabeza está inervada para que podamos sentir nuestro entorno y responder al tacto o al dolor.

La sensación en la mayor parte de la espalda y la parte superior de la cabeza es cortesía de dos nervios llamados nervios occipitales, distribuidos a cada lado de la cabeza.

Si cualquiera de estos nervios están pellizcados o irritados, usted está seguro de que lo sabe, ya que lo más probable es que experimente dolores de cabeza, llamados dolores de cabeza por neuralgia occipital, en esas áreas.

Algunas veces el dolor se irradia a los ojos o el cuero cabelludo se vuelve sensible. Asegúrese de mencionar estos síntomas a su médico.

Hay muchas otras condiciones mucho más serias que manifiestan síntomas similares a estos tipos de dolores de cabeza.

Si sus dolores de cabeza persisten, haga una cita con su médico inmediatamente. Aunque los dolores de cabeza generalmente se resuelven con tal vez sólo un poco de intervención de venta libre, no deben tomarse a la ligera.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.