Guía de la Migraña: cuando la cabeza palpita

Guía de la Migraña: cuando la cabeza palpita
4.5 (90%) 2 votes

Es un dolor de cabeza palpitante, generalmente unilateral (de un solo lado), que a menudo se inicia o se “activa” por compuestos específicos o situaciones (medio ambiente, el estrés, las hormonas y muchos otros). La Migraña se producen con mayor frecuencia en mujeres (75%, aproximadamente) y pueden afectar la capacidad de una persona para realizar tareas comunes.

¿Qué es una migraña?

La Migraña o Dolor de Cabeza es un dolor palpitante, sobre todas las cosas, palpitante. Te ayudaremos a determinar el dolor de cabeza, sus causas y ver por qué es migraña.

Los síntomas de migraña

Dolor punzante, generalmente en un lado de la cabeza, puede ser lo suficientemente intenso como para causar que una persona sea incapaz de realizar tareas sencillas o  trabajar. El dolor de cabeza puede irradiarse hacia los ojos, la frente o templo y hacer que una persona desarrolle náuseas, vómitos, problemas de visión y sensibilidad a la luz.

La migraña con aura

También conocida como “auras clásico”, comienzan con un aura, como ver los cambios del campo visual (puntos, líneas onduladas, visión borrosa) alrededor de una hora o menos, antes de que comience el dolor. Aproximadamente el 20% de las personas que sufren de migrañas tienen este tipo “clásico”.

Los signos de advertencia de la migraña

 

Auras “Clásico”, no se dan en todos, pero alrededor del 25% de los pacientes con migraña pueden tener una fase prodrómica. La fase prodrómica se produce hasta 24 horas antes de desarrollar el dolor de la migraña. Ésta etapa consiste en cambios del estado de ánimo (depresión, excitado, irritable) y sensaciones de olores extraños o gustos, mientras que otros pueden sentirse cansados ​​o tensos.

La Migraña

La Migraña

¿Qué causa una migraña?

 

Las causas neurológicas de migrañas se desconocen, pero los investigadores especulan que puede iniciar con una mezcla de permeación de los vasos sanguíneos y una reducción del flujo sanguíneo al cerebro, generando una interacción química, que provoca la sensación de dolor

 

Disparador: Intermitente Luces

Las migrañas son a menudo causadas cuando la persona se expone a un conjunto específico de circunstancias. Uno de los factores desencadenantes más comunes es la fuerte luz parpadeante. Por ejemplo, las luces fluorescentes defectuosas, o la luz solar reflejada por las ondas en un lago o en el mar son posibles factores desencadenantes.

 

Disparador: Ansiedad y el Estrés

Como se mencionó, el estrés es a veces un disparador para las migrañas. Si bien es poco probable que las personas puedan vivir una vida libre de estrés, muchas pueden reducirlo y evitar desencadenar migrañas mediante el uso de técnicas de relajación, respiración profunda y otras técnicas de biofeedback.

 

Disparador: falta de comida o sueño

Interrupciones del sueño y falta de líquidos y / o la ingesta de alimentos e incluso algunos atracones de comida pueden desencadenar una migraña. Establecer patrones saludables de alimentación y un sueño tranquilo, pueden ayudar a prevenir las migrañas.

 

Disparador: los cambios hormonales

Muchas de las migrañas en las mujeres están vinculadas a su ciclo menstrual. Se cree que los aumentos y disminuciones hormonales son responsable de desencadenar migrañas en algunas mujeres. Sin embargo, los patrones difieren de una persona a otra por lo que un tipo de terapia hormonal puede beneficiar a una mujer, pero puede ser inútil o incluso contraproducente en otras

 

Disparador: la tiramina

La tiramina, producida a partir del aminoácido tirosina, puede ser un disparador para las migrañas, ya que tiende a causar la constricción y expansión de los vasos sanguíneos. Muchos alimentos fermentados están asociados con las migrañas, como quesos, salsa de soja, encurtidos, carnes o envejecidas como pepperoni contienen tiramina.

 

Cafeína: ¿ayuda u obstáculo?

La cafeína puede ayudar a aliviar las migrañas cuando se utiliza con algunos medicamentos. Sin embargo, cuando los niveles de cafeína bajan, el paciente puede ser propensos a desarrollar dolores de cabeza. En consecuencia, puede ser tanto una ayuda y un obstáculo.

 

Seguimiento de disparadores personales

Las personas deben mantener un diario o una lista de las cosas que actúan como señales de advertencia o activadores de una migraña. Esta información puede ayudar a los pacientes a evitar episodios.

 

¿Quién padece la Migraña?

Las migrañas ocurren en mujeres alrededor de tres veces más a menudo que en los hombres; personas con familiares que padecen migrañas tienen más probabilidades de sufrirlas. Además, ocurren más a menudo en personas con epilepsia, depresión, apoplejía, asma, ansiedad, y en individuos con trastornos neurológicos y hereditarias (genéticas).

Migrañas en niños

Las migrañas ocurren en niños por igual hasta la pubertad, cuando las migrañas son más comunes en las niñas. Sin embargo, en los niños, los síntomas de migraña son algo diferentes de las de los adultos; los niños pueden experimentar dolores de estómago (migraña abdominal), vómitos frecuentes y contundentes, o vértigo paroxístico benigno, en que los síntomas son equilibrio inestable, movimientos involuntarios de los ojos, vómitos y cambios de comportamiento.

El diagnóstico de la Migraña

Las migrañas suelen ser diagnosticados mediante la historia clínica de los síntomas; sin embargo, la mayoría de los médicos hacer un escáner CT o MRI  al cerebro para determinar si otras causas de dolores de cabeza (tumor cerebral o hemorragia en el cerebro, por ejemplo) están presentes.

El cálculo de su carga de la cefalea

Algunos médicos prefieren estimar la cantidad de migrañas que interrumpen las actividades normales antes de comenzar el tratamiento. Un cuestionario se le da al paciente para estimar la frecuencia con que se pierde diversas funciones (la escuela, el trabajo, las actividades de la familia) a causa de la migraña.

 

Tratamiento: El exceso de Medicamentos de Venta Libre

Hay muchos tipos de medicamentos de venta sin receta (OTC) para el dolor de cabeza o la Migraña. Algunos de los más comunes son la aspirina, naproxeno sódico, ibuprofeno y acetaminofén. Algunos medicamentos de venta libre son marcados como tratamientos para las migrañas.

A pesar de que todos estos tratamientos de venta libre pueden ser útiles, las personas no deberían usarlos en exceso ya que pueden provocar úlceras y otros problemas gastrointestinales. Además, el uso prolongado puede empeorar las migrañas.

 

Tratamiento: Los triptanos

Los triptanos (Amerge, Axert, Frova, Imitrex, Maxalt, Relpax, Treximet, y Zomig) son los medicamentos más comúnmente prescritos para el tratamiento de las migrañas. Sin embargo, las personas con hipertensión, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, y los que toman ciertos medicamentos pueden no ser capaces de tomar triptanos; su médico puede ayudar con otras opciones.

 

Tratamiento: ergotaminas

Ergotaminas (Cafergot, Migergot, o Migranal). Se utilizan para tratar las migrañas, aunque por lo general no son tan eficaces como los triptanos. Además tienen efectos secundarios como náuseas, mareos, dolor muscular, o un sabor inusual o desagradable en la boca y pueden interactuar con otros medicamentos. Estos efectos secundarios y las interacciones farmacológicas pueden limitar su uso.

 

Su tratamiento funciona?

A veces los tratamientos iniciales para las migrañas o bien no reducen los síntomas o sólo los reducen mínimamente. Si después de probar el tratamiento prescrito dos o tres veces no consigues ningún alivio, debes consultar a tu médico para cambiar la receta.

 

Límites de uso de medicación

Algunos dolores de cabeza crónicos son debido al uso excesivo de medicación;  se debe evitar el uso de medicamentos para la migraña más de dos veces por semana. Su uso debe proceder bajo la supervisión de su médico. Narcóticos se toman sólo como último recurso, ya que pueden ser adictivos.

 

Tratamiento: Los medicamentos preventivos

Si las migrañas son frecuentes y graves, el médico puede prescribir la medicación para disminuir la frecuencia o para prevenir los dolores de cabeza. Los medicamentos que se utilizan de esta manera incluyen timolol (Blocadren), divalproex sódico (Depakote), propranolol (Inderal), y topiramato (Topamax), aunque estos fármacos fueron diseñados para reducir la hipertensión o prevenir convulsiones.

 

Terapia: Biofeedback

Otros métodos que pueden reducir o prevenir migrañas incluyen técnicas de biorretroalimentación para reducir el estrés y los síntomas tempranos, tales como la tensión muscular.

 

Terapia: La acupuntura

Aunque los estudios sobre la acupuntura no son definitivos, algunos pacientes pueden responder bien a este método chino de la inserción de agujas en lugares específicos del cuerpo para reducir o eliminar el dolor. Debido a que los resultados son tan variables, algunos médicos no recomiendan este tratamiento.

Una ventaja de Envejecimiento

El momento de mayor intensidad y frecuencia de las migrañas se producen entre las edades de alrededor de 20 a 60 años de edad. A medida que se envejece (más de 60 años), la intensidad y frecuencia disminuyen y, en algunos pacientes cesan.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.