web analytics

Migraña en Niños: cómo curarla rápido?

5 (100%) 3 votes

Durante el embarazo en términos ideales y con los completos cuidados que este conlleva, el niño evoluciona en sus nueve meses de gestación en excelentes condiciones debido a que ningún tipo de cambio climático o de temperatura tendrá incidencia alguna sobre él, durante la gestación el feto es expuesto a cambios fisiológicos, crecimiento y desarrollo, recibe una buena nutrición, está enteramente protegido en el útero materno hasta el momento en que es expulsado. Una vez expulsado tiende a ser afectado por condiciones médicas como la migraña y esto nos hace preguntarnos ¿cómo curar la migraña en niños?

El nacimiento representa su exposición al mundo generando cambios importantes en su humanidad, debido a que ya puede percibir el tacto con las demás personas, las distintas condiciones de temperatura, realizar funciones por cuenta propia como comer, es decir, buscar y extraer la leche materna que es el mejor alimento para el recién nacido, respirar, sentir, escuchar, expresar por medio del llanto alguna molestia, dolor, malestar o su necesidad de alimentarse.

El peligro de migraña en niños

El primer año de vida es el más delicado debido a que son indefensos y frágiles, pueden de un momento a otro enfermarse y si no son atendidos y bien cuidados podrían de echo hasta morir, en la actualidad existen muchos fenómenos ambientales además de las distintas enfermedades de las que puede padecer y a las cuales tiene que enfrentarse durante su crecimiento tales como gripe, fiebre, tos, bronquitis, neumonía, diarrea, meningitis y hasta migraña.

La migraña, en términos generales se define como un dolor de cabeza acompañado de náuseas y vomito en el cual también el individuo presenta sensibilidad ante el ruido intenso y la luz, todo esto provocado por la combinación del estrés y la falta de reposo después de culminar diversas actividades laborales o físicas.

Causas de la migraña en niños

Normalmente la migraña, se manifiesta mucho más en la mujeres y de igual forma también en  algunos niños, una de las mejores maneras de como curar la migraña infantil o en el adulto, es acostándose a reposar en una habitación silenciosa en la que puedas estar completamente cómodo como para relajarte sin que nadie te perturbe mientras respiras profundamente.

La migraña en los niños o migraña infantil, viene manifestada por las distintas tareas realizadas tanto en la escuela con relación a las actividades físicas y emocionales como también en la casa de tipo visual, esto a consecuencia del excesivo uso de los video juegos y permanencia junto a la tv, la computadora y las pocas horas de descanso que este pueda realizar para continuar con la rutina diaria además de no realizar una alimentación ordenada y balanceada

¿Qué hacer cuando tu niño tiene migraña?

Si el niño presenta dolores de cabeza constantes o definitivamente muy fuertes acompañado de mareos o baja tensión y si conoces que ha presentado un nivel de estrés inusual lo más recomendable es que lo lleves al médico porque puede estar presentando migraña infantil o alguna otra enfermedad, es necesario prevenir la migraña para evitar que el niño se vea afectado en sus actividades físicas y motoras.

¿Cómo curar la migraña en los niños? existen diversos medicamentos adecuados como el paracetamol, ibuprofeno y sumatriptán en spray nasal. Claro está que lo mejor recomendación es llevarlo con el médico, para que te indique la dosis correcta a suministrar y evitar una automedicación para el niño que en estos casos son más delicados, aunque si se considera algo leve dependiendo de lo que el niño te manifieste, lo mejor será acostarlo a reposar y que duerma aislado de todo que con seguridad se sentirá mejor.

Leave a Reply