web analytics

Pastillas para el dolor de cabeza

Pastillas para el dolor de cabeza
5 (100%) 2 votes

Pastillas para el dolor de cabeza : Top 3

Si su gabinete de medicinas está lleno de cualquier tipo de pastillas para el dolor de cabeza, es probable que sea algún tipo de producto de venta libre para aliviar el dolor de cabeza como Advil, Aleve, Excedrin o Tylenol – o tal vez todo lo anterior.

Aunque cada uno dice que alivia el dolor punzante que le impide concentrarse en el trabajo o disfrutar del tiempo con sus hijos, los farmacéuticos dicen que algunas marcas pueden ser más adecuadas para que usted vuelva a su escritorio o para sentirse listo para perseguir a los niños pequeños en el parque.

U.S. News, en asociación con Pharmacy Times, una revista comercial mensual para farmacéuticos, encuestó a cientos de farmacéuticos para ver qué pastillas para el dolor de cabeza recomiendan. Los resultados, que aparecen en la guía OTC del Pharmacy Times y en la lista de los productos de salud más recomendados de U.S. News, indican que hay tres líderes en el mercado de pastillas para el dolor de cabeza .

Los farmacéuticos calificaron a Tylenol como el No. 1 en la categoría de pastillas para el dolor de cabeza con el 27 por ciento de los votos, seguido por Excedrin con el 24 por ciento y Advil con el 23 por ciento.

Zahid Bajwa, director del Instituto del Dolor de Cabeza del Boston PainCare Center y secretario de la Academia Estadounidense de Medicina del Dolor, dice que tiene sentido que los farmacéuticos recomienden Tylenol con mayor frecuencia ya que el medicamento tiene un “largo historial de seguridad”.

pastillas para el dolor de cabeza

El Tylenol tiene menos interacciones dañinas con otros medicamentos, dice Bajwa, y las personas tienen menos riesgo de experimentar efectos secundarios en comparación con otros pastillas para el dolor de cabeza.

El Manual de Medicamentos Sin Receta dice que el Tylenol “usualmente no tiene efectos secundarios“. Sin embargo, las personas con problemas hepáticos deben ser cautelosas al tomar Tylenol, ya que su ingrediente principal es el acetaminofeno -que también se encuentra en Excedrin– que puede causar daño hepático cuando se consume en grandes cantidades.

Mientras tanto, los pastillas para el dolor de cabeza de venta libre Advil y Motrin contienen ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio utilizado para tratar el dolor, la fiebre y la hinchazón, que puede causar irritación estomacal, acidez, mareos, náuseas y vómitos. El Tylenol no suele causar estos efectos secundarios, según Bajwa.

medicamentos para el dolor de cabeza

Si te encuentras luchando contra el dolor de cabeza constante, no estás solo. Lea más sobre una de las formas más comunes de dolor y quejas de salud en los Estados Unidos:

¿Qué tan comunes son los dolores de cabeza? 

Siete de cada 10 personas tienen al menos un dolor de cabeza al año, y 45 millones de estadounidenses sufren de dolores de cabeza crónicos, según el American College of Physicians.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke) reporta que dos de cada tres niños tendrán un dolor de cabeza a los 15 años de edad, y cerca de nueve de cada 10 adultos experimentarán un dolor de cabeza en algún momento de su vida.

Dolores de cabeza episódicos vs. crónicos. 

Alrededor de tres de cada cuatro dolores de cabeza son estimulados por la tensión en el cuero cabelludo y los músculos del cuello, según el Colegio Estadounidense de Médicos (American College of Physicians).

Los dolores de cabeza por la tensión se clasifican como episódicos o crónicos. La National Headache Foundation caracteriza a ambos tipos como un “dolor sordo, doloroso y no pulsátil” que puede afectar a ambos lados de la cabeza.

Un dolor de cabeza episódico puede ser desencadenado por estrés temporal, ansiedad o fatiga, mientras que un dolor de cabeza crónico es un dolor de cabeza continuo en el que la intensidad del dolor puede fluctuar durante un período de 24 horas.

Los desencadenantes del dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser causados por muchos factores, incluyendo estrés, ansiedad, fluctuaciones hormonales, cambios en el clima, ruido y malas condiciones de iluminación al leer.

Mirar fijamente a las pantallas de las computadoras por períodos prolongados de tiempo también puede jugar un papel, ya que el cansancio ocular puede llevar a que se presenten dolores de cabeza frontales.

Al usar una computadora, los expertos en salud recomiendan no mirar cada 10 a 15 minutos y enfocarse en otro objeto para evitar la fatiga ocular.

Para algunas personas, la deshidratación, saltarse comidas y ciertos alimentos pueden desencadenar un dolor de cabeza. La Clínica Cleveland enumera los quesos añejos con una alta concentración del producto natural tiramina -que se encuentra en el queso azul, el queso cheddar y la mozzarella- y los alimentos procesados con nitratos -incluidos los perritos calientes, las salchichas y las carnes de almuerzo- como posibles desencadenantes del dolor de cabeza.

La clínica también nombra el vino tinto, la cerveza, el whisky, el whisky escocés y el champán como los desencadenantes más comunes del alcohol. Los sulfatos utilizados como conservantes en las bebidas alcohólicas pueden causar dolor de cabeza; cuanto mayor sea la concentración de sulfatos, mayor será la probabilidad de que una persona desarrolle una migraña.

¿La cafeína hace daño o ayuda como remedio para el dolor de cabeza?

La cafeína en el café, los refrescos, el té y el chocolate puede producir dolores de cabeza. La Clínica Cleveland dice que consumir más de 300 miligramos al día de cafeína puede provocar dolor de cabeza, pero que pequeñas cantidades pueden mejorar la migraña.

Excedrin – el principal medicamentos para el dolor de cabeza por migraña – contiene de 40 a 65 miligramos de cafeína.

Como dice la Clínica Cleveland, la cafeína puede aumentar el efecto de los ingredientes de los medicamentos para aliviar el dolor  de cabeza en un 40 por ciento. Por otro lado, la cafeína es un diurético y puede causar deshidratación, lo cual, según Bajwa, no ayuda a los dolores de cabeza ni a las migrañas.

Bajwa recomienda que los pacientes con dolores de cabeza no consuman más de unos pocos cientos de miligramos de cafeína al día. Como referencia, una taza pequeña de té contiene de 60 a 80 miligramos de cafeína, mientras que una taza pequeña de café contiene unos 150 miligramos.

Sobredosis de analgésicos.

Alrededor del 25 por ciento de los analgésicos de venta libre son usados por los compradores para tratar los dolores de cabeza, según Bajwa. Algunos pacientes se sobremedican en un intento de eliminar rápidamente el dolor, pero tomar más de la dosis recomendada puede no resolver el dolor de cabeza.

medicamentos para el dolor de cabeza

De hecho, esto sólo puede empeorar las cosas, ya que la National Headache Foundation dice que tres o más dosis de analgésicos por día durante cinco días a veces pueden llevar a dolores de cabeza de rebote.

Una dosis óptima varía para cada persona y depende de su edad, historial médico, alergias a medicamentos y otros factores de salud, así que para mejores resultados, consulte a su médico.

Tratando tu dolor de cabeza.

Para controlar un dolor de cabeza básico, Bajwa señala que el Tylenol es una opción segura para ser usado como pastillas para el dolor de cabeza y puede tomarse cada cuatro a seis horas.

Pero es importante consultar con un médico o farmacéutico antes de tomar medicamentos para el dolor de cabeza si está embarazada, tiene una afección médica preexistente o está tomando vitaminas, suplementos u otros medicamentos, que pueden tener interacciones negativas potenciales con los medicamentos para el dolor de cabeza.

Los medicamentos para el resfrío y las alergias también contienen ingredientes para aliviar el dolor, por lo que es una buena idea leer todas las etiquetas de los medicamentos para asegurarse de que no tome múltiples medicamentos con analgésicos, lo que podría conducir a la toxicidad.

Los usuarios también deben evitar mezclar el alcohol con pastillas para el dolor de cabeza, y los padres deben consultar a un médico antes de dar pastillas para el dolor de cabeza a niños menores de 10 años.

Si usted experimenta dolores de cabeza, Bajwa aconseja ver a un médico y no depender de la automedicación, ya que los dolores de cabeza pueden ser un indicador de otros problemas de salud. “Las posibilidades de tener tumores cerebrales e infecciones son pequeñas”, dice, “pero al automedicarse, es posible que esté convirtiendo sus infrecuentes dolores de cabeza en un problema más frecuente”.

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.