web analytics

¿Puede el hielo tratar los dolores de cabeza?

¿Puede el hielo tratar los dolores de cabeza?
Te gustó? Calificá!

Los dolores de cabeza ocasionales son algo con lo que la mayoría de la gente trata. Pero si usted tiene dolores de cabeza crónicos o migrañas, usted sabe lo debilitantes que pueden ser.

Los medicamentos recetados y los de venta libre pueden ayudar, pero es frustrante tomar una pastilla cada vez que le duele la cabeza. La buena noticia es que hay varios enfoques naturales que usted puede tratar de ayudar a controlar el dolor y la incomodidad de un dolor de cabeza pulsátil.

Una estrategia que a menudo se recomienda para el dolor de cabeza y migraña son las bolsas de hielo. Se cree que la aplicación de una compresa fría o una compresa de hielo en la cabeza o el cuello tiene un efecto anestésico que puede aliviar la sensación de dolor.

¿Es el hielo un remedio eficaz para los dolores de cabeza o las migrañas?

El uso del hielo como remedio para los dolores de cabeza y las migrañas no es algo nuevo. De hecho, la terapia con frío para los dolores de cabeza se remonta hasta 150 años atrás. “El hielo es a menudo el “recurso” para tratar el dolor y la inflamación, por lo que tiene sentido lógico que se aplique cuando le duele la cabeza”, explica la Dra. Tania Elliott, directora médica de EHE. Pero, ¿cómo funciona el hielo en los dolores de cabeza o las migrañas?

Elliott dice que el frío puede estrechar los vasos sanguíneos y ayudar a reducir la neurotransmisión del dolor al cerebro. En lugar de registrar el dolor, registra “oh, eso es frío”.

Un estudio realizado en 2013 encontró que la aplicación de un vendaje de cuello congelado al inicio de una migraña redujo significativamente el dolor en los participantes con dolores de cabeza por migraña.

Los investigadores creían que el paquete de enfriamiento enfriaba la sangre que fluía a la arteria carótida en el cuello. Esto ayudó a reducir la inflamación en el cerebro, lo que ayudó a mejorar el dolor que sienten las migrañas.

¿Cuál es la mejor manera de usar una bolsa de hielo para tratar un dolor de cabeza o una migraña?
Debido a que los paquetes de hielo se consideran un remedio casero, hay una variedad de maneras de usar este tratamiento. Como siempre, si tiene preguntas o inquietudes acerca del tratamiento de su dolor de cabeza en casa, pregúntele a su médico antes de probar cualquiera de estas estrategias.

Elliott dice que la mejor manera de usar la terapia de frío para un dolor de cabeza o una migraña es aplicar la compresa de hielo durante 15 a 20 minutos a la vez. El lugar donde se aplica el paquete de hielo también marca la diferencia en la rapidez con la que se puede experimentar el alivio. El estudio de 2013 recomienda específicamente la aplicación del hielo en forma de envoltura para el cuello, que puede ayudar a reducir el dolor y las molestias causadas por los dolores de cabeza y las migrañas.

Tienda de paquetes de hielo para envolver el cuello

El Dr. Alex Tauberg, un quiropráctico deportivo certificado en Pittsburgh, recomienda colocar el hielo ya sea sobre el dolor o en la base del cráneo. Mantenga el hielo puesto durante 20 minutos y luego quíteselo durante una hora. Puede alternar el hielo hasta que el dolor desaparezca. Tauberg dice que cuando te pones la bolsa de hielo debes experimentar cuatro sensaciones diferentes en este orden en particular:

  • resfriado
  • incineración
  • dolorido
  • insensibilidad

Una vez que experimente entumecimiento, debe quitar el hielo. Mantener la compresa de hielo por mucho tiempo puede dañar su piel. Si la quemadura es demasiado intensa, retire el hielo. Algunas pieles son más sensibles al frío.

El resultado final

Encontrar un remedio casero para ayudarle a tratar los síntomas de un dolor de cabeza o una migraña puede significar la diferencia entre experimentar dolor manejable y severo. Usar una bolsa de hielo es una forma económica y relativamente segura de reducir la incomodidad y el dolor de un dolor de cabeza.

Si los tratamientos de venta libre y los remedios caseros no le brindan ningún alivio de los síntomas de un dolor de cabeza o una migraña, podría ser mejor hablar con su médico acerca de maneras adicionales de tratar los síntomas.

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.