web analytics

¿Qué tiene que ver este piercing con las migrañas?

¿Qué tiene que ver este piercing con las migrañas?
5 (100%) 2 votes

Una perforación para piercing es un tipo de perforación en el oído que coloca un aro o clavo a través del cartílago que cubre parcialmente el conducto auditivo externo. Cuál es la relación entre Piercing y las Migrañas?

El trágico se encuentra justo debajo de otra parte del cartílago de la oreja comúnmente perforada llamada el daith. Los piercings de Daith se han convertido en un tratamiento alternativo popular para los dolores de cabeza por migraña.

Aunque la evidencia de los piercings como tratamiento para la migraña es en su mayoría anecdótica, algunas personas creen que los piercings podrían funcionar de la misma manera para ayudar a aliviar el dolor de la migraña.

Los síntomas de la migraña pueden variar ámpliamente, pero se caracterizan principalmente por:

  • dolor intenso en un lado de la cabeza
  • aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
  • asco
  • vómito

Los científicos están investigando activamente cómo, y si, una perforación podría aliviar el dolor de la migraña. Lo que sabemos hasta ahora sobre las perforaciones tragus y daith para las migrañas es limitado. Algunos especialistas en migraña creen que una perforación podría hacer más daño que bien.

Cómo funciona un Piercing

La teoría detrás de los piercings del cartílago de la oreja para las migrañas es similar a la teoría detrás de la acupuntura. Los acupunturistas creen que la electricidad, las terminaciones nerviosas y los puntos de presión en su cuerpo pueden ser estimulados, realineados y modificados para tratar el dolor.

En el caso de los piercings trágicos, la teoría gira en torno al nervio vago. Este es el más largo de los 10 nervios que se extienden desde la parte inferior del cerebro hasta el resto del cuerpo.

Algunas condiciones de salud, como la depresión y la epilepsia, ya han demostrado responder a la estimulación del nervio vago, en casos en los que otros tratamientos no funcionaron.

Según la Clínica Mayo, los investigadores están buscando formas en que la estimulación del nervio vago también pueda tratar los dolores de cabeza. Las personas que se hacen perforaciones para tratar las migrañas creen que perforar el daith o el tragus proporciona estimulación del nervio vago.

Lo que dice la investigación

Hay algunas investigaciones que indican que esta teoría se sostiene, al menos en lo que respecta al daith.

Sabemos menos acerca de cómo una perforación trágica podría funcionar para tratar el dolor de la migraña, aunque podría funcionar de manera similar a la perforación de Daith. La mayor parte de lo que sabemos sobre los piercings tragus para las migrañas es puramente anecdótico.

Puede haber una conexión entre los tratamientos de acupuntura y los piercings. El tragus y el daith están aproximadamente en el mismo punto de presión en su oído que el objetivo de los acupunturistas para tratar los dolores de cabeza por migraña.

Los acupunturistas colocan agujas en el cartílago de la oreja para aliviar los síntomas de la migraña. Se cree que la acupuntura activa canales en el cerebro que apagan el dolor.

La acupuntura para las migrañas se ha investigado mejor que los tratamientos de perforación. Varias revisiones de la literatura médica concluyen que la acupuntura funciona mejor que el tratamiento simulado o placebo para la prevención y el alivio de la migraña.

¿Es un efecto placebo?

Cuando un tratamiento funciona simplemente porque una persona cree que está funcionando, los investigadores atribuyen los resultados a un fenómeno psicológico llamado “el efecto placebo”. De acuerdo con algunos especialistas en dolores de cabeza, eso es lo que está sucediendo con los piercings en el cartílago de la oreja para las migrañas.

Pero debido a que la acupuntura para las migrañas ha demostrado funcionar mejor que un placebo, y los piercings de cartílago para la migraña están operando a partir de una teoría similar, realmente no podemos saber la respuesta. Se necesita más investigación para determinar si las perforaciones tragus tienen el potencial de tratar las migrañas.

¿Importa de qué lado está el piercing?

Si quieres hacerte un tragus piercing para tratar las migrañas, el lado está en el asunto. Evidencia anecdótica sugiere que usted debe hacerse la perforación en el lado de la cabeza donde su dolor tiende a acumularse. Estimular el nervio vago en el lado de la cabeza donde comienzan las migrañas, en teoría, sería importante para asegurarse de que el tratamiento funcione.

¿Existen efectos secundarios o riesgos a considerar?

Hay mucho que considerar cuando se decide a hacerse un tragus piercing. La perforación puede ser dolorosa para algunos, y si alguna vez decides quitártela, dejará una pequeña (aunque visible) marca.

Las perforaciones de cartílago también son más propensas a infectarse que las perforaciones de lóbulo. Esto puede deberse a que los piercings de cartílago están más cerca del cabello y es más probable que se tiren de ellos. Y si su cartílago se infecta, los antibióticos no siempre son efectivos.

En algunos casos, las infecciones bacterianas de los piercings pueden llevar a la sepsis o al síndrome de shock tóxico. También existe el riesgo de que tu piercing no funcione. Aunque la evidencia anecdótica sugiere que una perforación trágica podría aliviar las migrañas, no hay manera de saberlo con seguridad antes de intentarlo usted mismo.

Puede tomar de cuatro meses a un año para que una perforación sea considerada “curada”. Usted no debe hacerse esta perforación si tiene hemofilia, diabetes, una afección autoinmunitaria o cualquier otra afección de salud que demore más tiempo en sanar.

¿Qué viene después?

Si estás interesado en hacerte un piercing trágico, asegúrate:

  • como la forma en que se ve el tragus piercing
  • saber cómo cuidar de la perforación correctamente
  • ha tenido todas sus preguntas dirigidas por su doctor y su profesional de piercing
  • puede permitirse este tratamiento (los piercings tragus tienden a ser más caros y los planes de seguro no lo cubren como tratamiento para la migraña)

Si sigues adelante con el piercing, asegúrate de elegir un salón de piercing de buena reputación. Tanto la sala de ordeño como su potencial perforador deben tener la licencia apropiada. Si tiene alguna pregunta sobre la perforación, programe una cita de consulta con su perforador. También puede hablar con su médico acerca de otras opciones para el tratamiento de la migraña antes de comprometerse con éste.

 

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.